Un triunfo de oficio (FOTOS)

RFGF

La Selección Gallga sub 16 supera a Baleares y acaricia las semifinais

La selección gallega Sub-16 venció por la mínima a Baleares gracias a un gol de Ángel Arcos en la primera parte y este domingo se jugará el pase a semifinales.

Con paso firme. La selección gallega sub  -16 consiguió su primera victoria en la fase final del Campeonato de España tras derrotar este sábado en la segunda jornada de la fase de grupos a las baleares gracias a un solitario gol de Ángel Arcos en la primera parte. Con este resultado, Galicia encabezará su grupo y jugará en semifinales este domingo en la última jornada ante la Comunidad Valenciana.

Galicia monopolizó la posesión del cuero durante la primera mitad, aunque no tuvo ocasiones claras para abrir la lata. Baleares, por su parte, no inquietó la portería defendida por Yago Moreira.

El tanto de los nuestros llegó en el minuto 27 obra de Anxo Arcos. El futbolista del RC Celta remató de primeras un centro desde la derecha de Manu Ferreiro para desequilibrar la balanza.

RFGF

Con el 1-0 llegó el descanso en el Manolo Barreiro.

Tras el paso por el vestuario, Galicia fue en busca del segundo, pero no estuvo certero en el último cuarto de campo. Baleares, por su parte, tuvo dos llegadas para empatar el partido, pero apareció Yago Moreira para evitar el empate.

Gracias a esta victoria, Galicia lidera su grupo a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Los nuestros se jugarán la clasificación para semifinales este domingo a las  17 horas en el Manolo Barreiro ante la Comunidad Valenciana.

FICHA TÉCNICA:

Galicia : Yago Moreira; Samu Fernández, Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Miguel Conde, Manu Ferreiro (Mesfin Gómez, min. 80), Adrián Guerrero (Dani Estévez, min. 64), Hugo Burcio (Óscar Marcos, min. 48), Ángel Arcos y Lucas Castro (Rubén Fernández, min. 64).

Baleares : Bruno Limek; Miguel Calatayud, Leonardo Sánchez, Lluc Jhardi, Javier Olaizola, Pau Aguiló, Madou Traoré (Alexander, min. 55), Nicolás Baratucci, Miqel Gelabert, Daniel Ramos (José Antonio Ramón, min. 55) y Alejandro García.

Árbitros : Miguel Oliveira. Tarjeta amarilla para Lucas Castro, Manu Ferreiro y Miguel Conde por los locales y Alejandro García por los visitantes.

Goles : 1-0 Ángel Arcos (min. 27)

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la fase final del Campeonato de España Sub-16 masculino disputado en el Manolo Barreiro de Pontevedra.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

RFGF