«Stili»: «Hay que seguir trabajando»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

. . .

Los juveniles del Racing sufrieron ante el Calasanz la cruda y dura adaptación a una categoría en la que el nivel competitivo está muy por encima de una liga gallega de donde proceden la mayoría de los jóvenes futbolistas ferrolanos. La contundente derrota (4-1), coloca a los verdes con tan solo un punto de los seis disputados hasta la fecha.

El técnico del Racing se mostró conciso en su interpretación de lo que fue encuentro.»Nos condicionaron las dimensiones, la superficie del campo, el tiempo y el rival. Tuvimos una falta de interpretación , de comprensión de la intensidad de lo que son los duelos que eso ya condiciona todo el desarrollo del partido».

El rival, mucho más asentado y más hecho, con futbolistas de mucha calidad y más experiencia, no perdonó y dejó bien a las claras las carencias de un Racing que poco a poco busca adaptarse a la máxima exigencia que supone competir en la División de Honor. «Sabíamos que tendríamos que ir a todos los balones, porque ellos iban a proponer ese juego de buscar las bandas, de uno para uno y tratamos de adaptarnos pero no fuimos capaces de ganar duelos y quizá en el posicionamiento defensivo igual estuvimos equivocados porque no llegábamos a la presión con la eficacia necesaria». Además tampoco a nivel individual fue la tarde-noche de los pupilos de Stili que a pesar de que ante el CD Conxo habían mostrado una buena solidez defensiva, no fue así en esta ocasión. «Si a todo esto le sumas que no estuvimos bien en errores individuales los goles, que condicionaron los goles, pues tienes el resultado que sale».

El Racing visitará el próximo domingo al ED Val Miñor otro de los equipos fuertes de la categoría. «Hay que seguir trabajando por que de estos partidos en División de Honor a estos niveles de intensidad de duelo, son la mayoría. Nosotros tenemos que adaptarnos con tiempo, con paciencia y entender que ganar un balón aéreo o un uno para uno supone ganar o perder un partido».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp