UEFA-YL | El Dépor debuta este miércoles en Polonia y la vuelta será en Riazor

El equipo polaco también debutará en la UEFA Youth League | RRSS pogonszczecin.pl

La expedición coruñesa, sin Noel y Trilli, se desplazará a tierras polacas a primera hora de la mañana de este martes en un viaje de casi doce horas

La fecha tan esperada para el debut del Deportivo en la UEFA Youth League está a la vuelta de la esquina y es que los de Manuel Pablo afrontarán este miércoles (18 horas) el partido de ida ante el MKS Pogoń Szczecin de la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales. Los deportivistas llegan a esta cita como líderes del Grupo 1º de la División de Honor.

La cita será en el Estadio Municipal Florian Krygier, donde tienen previsto ejercitarse este mismo martes a su llegada a tierras polacas después de un largo viaje que les llevará unas doce horas con inicio en Santiago con escala en Barcelona para desde ahí viajar hasta Berlín, donde realizarán el último trayecto del viaje en autocar hasta la localidad de Szczecin. El choque de vuelta está marcado según la web de la UEFA para el 20 de octubre en Riazor (20 horas).

El Deportivo facilitó a la UEFA la semana pasada la lista de 40 jugadores entre los que se encuentran Noel, Trilli y Yeremay -los tres en dinámica de primer equipo-, pero finalmente solamente viajará el canario. La lista de expedicionarios la completan Brais Suárez, Hugo Ríos, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Mario, Mario Nájera, David Mella, Quique Teijo, Hugo Urdiales, Diego Gómez, Nacho Díaz, Mauro Figueroa, Rubén López, Pablo Trigo, Pablo Garaboa y Manu Rivas.

Potencial del MKS

El conjunto polaco tiene jugadores de muy buen nivel en sus filas y en dinámica de primer equipo, como el centrocampista Kacper Kozłowski, que tras jugar en las selecciones sub-15, sub-17, y sub-19 de su país, debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra Andorra que finalizó con un 3-0 a favor del combinado polaco tras los goles de Karol Swiderski y un triplete de Robert Lewandowski. Fue convocado para participar en la Eurocopa 2020 donde hizo su debut en el torneo ante España, convirtiéndose de este modo en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa.

También son hombres importantes el interior zurdo e internacional Sub-17 y Sub-19 Mariusz Fornalczyk y el mediapunta Mateusz Łęgowski, que ha vestido la elástica nacional en todas las categorías inferiores.

Cabe recordar que la Ruta de la Champions del torneo ya celebró su primera jornada entre el 14 y 15 de septiembre con la presencia de cinco equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid. La segunda jornada de la fase de grupos se jugará entre este miércoles y jueves.