
Los polacos consiguieron una clara ventaja en la eliminatoria con dos goles al final del primer tiempo y otro en el descuento: 3-0
El Deportivo debutó con mal pie en la UEFA Youth Leage al encajar tres goles en tierras polacas ante el Pogón Szczecin en el choque de ida de la primera ronda de la Ruta de Campeones Nacionales, que dejan muy complicado el pase de la eliminatoria para los de Manuel Pablo.
La primera parte, con dos cambios obligados por lesión en el Pogón Szczecin por lesión, fue muy abierta con varias ocasiones de gol para ambos bandos y con el meta Legowski como principal protagonista de los locatarios al intervenir de forma providencial en varias acciones de gol. A mayores un disparo de Mella se encontraría con un palo de la portería rival y el portero evitaría el gol en un chut de Mario Domínguez.
Sin embargo, serían los polacos quienes tomarían ventaja en el marcador cuatro minutos después de esa clara oportunidad deportivista, con un gol de Fornalczyk a seis minutos del descanso. Parecía que se llegaría al descanso con esa desventaja mínima para los coruñeses pero en minuto dos de descuento de los cuatro decretados por el colegiado austríaco, llegaría un duro golpe con el segundo gol de los anfitriones materializado por Bak. Demasiado castigo para los gallegos.
El segundo tiempo fue muy embarullado, con muchas tarjetas e interrupciones. El equipo local pudo aumentar la ventaja en una acción de Grzelka pero en la lucha con un defensor coruñés el balón se iría fuera. Manuel Pablo intentó ganar más ofensivamente con los cambios pero en el caso de Urdiales, éste se lesionó cuando sólo llevaba once minutos en el campo.

Expulsión y golpe mortal
Las cosas se complicarían con la expulsión de Yeremay por doble amarilla a cinco minutos del final, ya que los polacos aprovecharían su superioridad numérica para marcar el tercer gol obra de Grzelka que puede ser mortal para los intereses deportivistas. La cosa pudo ser todavía peor ya que el meta Brais evitaba el cuarto de los locales sobre la bocina. El partido de vuelta será el 20 de octubre en Riazor.
MKS Pogoń Szczecin (3): Legowski, Rezaeian (Fornalik, m.35), Bialczyk, Magnuszewski, Freilich, Bak, Kort, Legowiski, Lukasiak, Fornalczyk (Pogoni, m.71) y Krzysztofek (Grzelka, m.11).
RC Deportivo (0): Brais Suárez, Quique Teijo (Nacho Díaz, m.75), Dani García, Juan Domínguez, Manu Rivas, Mario Domínguez (Urdiales, m.67) (Garaboa, m.78), Rubén, Yeremay, Nájera (Diego Gómez, m.50), Mella y Pablo Trigo (Baldomar, m.75).
Árbitro: Christopher Jaeger, asistido en las bandas por Santino Schreiner y Jasmin Sabanovic (Austria). Amonestó a Rezaeian, Fornalczyk y Freilich en los polacos y a Rubén, Juan Rodríguez y Mario en los gallegos, que también sufrieron la expulsión de Yeremay por doble cartulina amarilla (m.85).
Goles: 1-0, m.39: Fornalczyk. 2-0, m.45+2: Bak. 3-0, m.90+3: Grzelka.
Incidencias: Partido de la primera ronda de la Ruta de Campeones Nacionales de la UEFA Youth League. Estadio Florian Krygier de Szczecin (Polonia). La cifra oficial del club local señala que 3.015 personas asistieron al encuentro.