UY League | El Dépor goleó al Maccabi con 12.189 espectadores en Riazor

El Dépor goleó al Maccabi en el ABANCA Riazor | RR.SS. RCD Deportivo

Los blanquiazules fueron muy superiores al conjunto israelí y encarrilan una eliminatoria que tendrá la vuelta el 8 de diciembre: 5-1

El Deportivo dio un paso de gigante para sacar adelante el segundo cruce de la UEFA Youth League en la Ruta de Campeones Nacionales ante el Maccabi Haifa, cuyo partido de vuelta será el 8 de diciembre en Israel. Solamente una debacle impediría que los de Manuel Pablo no obtengan el pase a la siguiente ronda ya contra uno de los segundos clasificados, previo sorteo, de los ocho grupos de la Ruta de la Champións.

El inicio de partido nos dejó un dominio del conjunto herculino lejos de la presión que obligaba en el anterior partido ante el Pogoń Szczecin en Riazor, donde un marcador muy desfavorable obligaba a arriesgar y ser más verticales. Los herculinos buscaban las bandas para penetrar la defensa de cinco, con muchas fisuras, planteada por los israelitas y en ese sentido tuvieron mucha presencia por el flanco derecho Quique Teijo y Yeremay, que más tarde tendrían protagonismo en los goles.

Primer tanto local

Por esa banda fabricarían el primer tanto tras un centro de Quique Teijo que remató de forma inapelable el riojano Mario Nájera lejos del alcance de Salkind. Apenas se había jugado doce minutos de juego y la cosa empezaba bien. Mientras, el Maccabi, que se empleó con excesiva dureza en algunas situaciones, apenas conseguía llegar a la portería herculina y cuando lo intentaban siempre estaban muy atentos tanto Dani Barcia como Juan Rodríguez para cortar cualquier acción de peligro.

Solamente hubo un par de minutos en los que parecía que los visitantes parecían haber avanzado más, exigidos por el resultado, pero pronto recuperaría la iniciativa el cuadro de Manuel Pablo. Con ello llegarían nuevas oportunidades en remates de Mario Nájera, Mario Domínguez y David Mella.

La asistencia de espectadores al Estadio de Riazor supone una de las más altas de la historia de la competición | RRSS RC Deportivo

El Maccabi apenas tuvo dos acercamientos al área, el primero fue resuelto muy bien por Brais Suárez a disparo de Shedo y en el segundo el colegiado acabaría señalando una falta sobre el meta deportivista por parte de Zaga. A falta de un minuto para el descanso Yeremay, muy activo hasta que fue sustituido, sería objeto de penalti tras ser derribado por Khalaili. El jugador canario se encargaría de transformarlo para subir el segundo al marcador, llegándose al descanso poco después.

Segundo tiempo

La segunda mitad, con dos cambios en el equipo de Alon Harazi, que dejó en vestuarios a los dos hombres que habían recibido cartulina amarilla, Colley y Zaga, comenzaría muy bien para los herculinos ya que a los cinco minutos Quique Teijo anotaba el tercero de los suyos. Las cosas se ponían muy bien para los coruñeses, apoyados en todo momento por su público, con 12.189 gargantas en Riazor.

Con esa renta tan favorable el Deportivo se vio muy superior y pronto llegaría el cuarto. Una buena jugada elaborada desde atrás acabaría con un servicio de Noel López a Dani Barcia, que batía a Salkind en el minuto cincuenta y seis. En un espacio corto de tiempo los de Manuel Pablo súper encarrilaban la eliminatoria. A partir de ahí fue un monólogo local con varias ocasiones de Nájera, Noel, Yeremay y Hugo Padín, en éste último caso.

Quique Teijo realizó un partido muy completo asistiendo en el primer gol a Mario Nájera y anotando el cuarto de los herculinos | RRSS RC Deportivo

Gol visitante y quinto local

Solamente un error podía generar problemas en la portería local y eso fue lo que ocurrió con el tanto israelita en una pérdida de balón que no desaprovechó Elmichly a siete para la finalización. Con ese panorama el conjunto hebreo se veía desbordado ante un equipo que seguía dominando por completo y que buscaba la portería para tratar de ampliar distancias y obtener una renta lo más amplia posible de cara al partido de vuelta.

Herido por esa acción el Dépor encontraría consuelo con el quinto obra de Hugo Baldomar en un espectacular remate de volea al recibir una asistencia de Pablo Trigo. También hubo más ocasiones hasta el final del encuentro para haber ampliado la ventaja pero la cosa quedó ahí. Los locales fueron muy superiores.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (5): Brais Suárez, Quique Teijo (Hugo Baldomar, m.79), Juan Rodríguez, Dani Barcia, Manu Rivas, Mario Domínguez (Nacho Díaz, m.74), Rubén López, Yeremay (Embid, m.74), Mario Nájera, David Mella (Hugo Padín, m.67) y Noel López (Pablo Trigo, m.74).

Maccabi Haifa CF (1): Salkind, Guri (Zig Leigh, m.58), Azrual, Kay Laish, Freingold, Colley (Otachi, m.46), Shedo (Sapir, m.71), Hoter (Levy, m.64), Zaga (Elmichly, m.46), Khalaili y Amer.

Árbitro: Mikael Jónasson, asistido en las bandas por Arnar Árnason y Gudvardur Gudlaugsson (Islandia). Amonestó en los locales a Yeremay (m.70) y en los visitantes a Colley (m.4), Zaga (m.43), Shedo (m.67).

Goles: 1-0, m.12: Mario Nájera. 2-0, m.44: Yeremay, de penalti. 3-0, m.50: Quique Teijo. 4-0, m.56: David Mella.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Ruta de Campeones Nacionales de UEFA Youht League. Estadio de Riazor en A Coruña con una asistencia de 12.189 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club.