UY League | El Dínamo de Kiev, rival del Deportivo en el play-off en Riazor a partido único

El Dínamo de Kiev fue segundo en el Grupo E de la Ruta Champions | Aroged

El equipo ucraniano fue segundo en un grupo integrado por Benfica, Barcelona y Bayern, de los que solamente el conjunto portugués fue capaz de ganarle

El Dínamo de Kiev será el rival del Deportivo en el play-off que dará acceso a la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Youth League. El sorteo se efectuó este martes en la ciudad Suiza de Nyon y en el que se emparejaron los ocho equipos clasificados desde la Ruta de Campeones Nacionales Nacional con los ocho segundos clasificados de la Ruta de la Champions.

El equipo ucraniano fue segundo en el Grupo E de la Ruta de la Champions, que a priori presentaba un elenco de rivales de mucho potencial como Benfica, que fue primero, Barcelona y Bayern de Munich. El Dínamo solamente perdió en la última jornada en Lisboa ante el cuadro portugués y solamente encajó tres goles en los seis partidos jugados.

Así quedaron las eliminatorias del play-off que se jugarán en febrero


Los ocho ganadores de esos play-offs se unirán a los ocho ganadores de la fase de grupos de la ruta de la UEFA Champions League en los octavos de final –PSG, Liverpool, Sporting Portugal, Real Madrid, Benfica, Manchester United, Salzburgo, Juventus– y cuyo sorteo será el 14 de febrero de nuevo en Nyon. Esta competición comenzó a disputarse en la temporada 2013-2014 y el Barcelona fue el primer campeón que abrió el palmarés del torneo.