UYLeague | Más de 15.000 almas alentarán al Dépor juvenil en Riazor

El Estadio de Riazor volverá a registrar una buena entrada en el partido contra el Maccabi Haifa | RRSS RC Deportivo

Los de Manuel Pablo afrontan este miércoles ante el Maccabi Haifa israelita el choque de ida de la segunda ronda de la Ruta de Campeones Nacionales del torneo europeo

El Estadio de Riazor volverá a acoger una cita del Deportivo juvenil (20 horas) ante su homónimo de la ciudad de Haifa en la eliminatoria que decidirá el pase a la siguiente ronda, ya ante uno de los segundos clasificados de cada grupo de la Ruta de la Champions. Había mucha expectación por saber si la asistencia de aficionados superará a la del choque de vuelta ante el Pogoń Szczecin, que fue de 8.522 espectadores. A poco más de 24 horas para la cita, son ya 15.000 los aficionados que han retirado su entrada para alentar a este Dépor juvenil que no deja de ilusionar.

El rival de los coruñeses en la Ruta de Campeones Nacionales eliminó con solvencia en el primer cruce al FK Zalguiris Vilnius de Lituania. En la ida ganaron los israelitas 0-3 y en la vuelta se impusieron 2-0. El club israelita es el cuarto de los grandes de su país.

La convocatoria de Manuel Pablo es la siguiente: Brais Suárez, Hugo Ríos, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Mario, Nájera, Noel, David Mella, Yeremay, Teijo, Embid, Seydiba, Diego Gómez, Hugo Padín, Nacho Díaz, Rubén, Trigo, Baldomar, Garaboa y Manu Rivas.

Vuelve Yeremy y árbitros islandeses

La novedad con respecto a la anterior convocatoria ante el Pogoń Szczecin es la del canario Yeremay tras cumplir su partido de sanción por la expulsión en tierras polacas. En esta ocasión los encargados de impartir justicia serán islandeses, con Helgi Mikael Jónasson, como colegiado principal, con Arnar Árnason y Gudvardur Gudlaugsson de asistentes. El gallego Alexandre López Vila será el cuarto árbitro.

En cuanto al nivel del rival herculino, están recientes los dos partidos amistosos de la Selección Española Sub-19 en Alicante y Alzira en los que la escuadra de Santi Denia perdió el primero (0-1) y empató el segundo (1-1). En el conjunto israelí un único representante del Maccabi Haifa, el defensa Yonatan Laish. Recordar que en el equipo español estaban los deportivistas Noel López y Daniel Barcia.

Ambiente de fiesta

El club quiere convertir de nuevo el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Ruta de los Campeones de la UEFA Youth League en una gran fiesta para toda la juventud de la ciudad y para el fútbol formativo coruñés, coincidiendo con una nueva cita europea para el Club. Para ello ha invitado a todas las niñas, niños e instituciones sociales de la ciudad al partido. Por otra parte, la entrada será gratuita y obligatoria para los socios y con destino social para aficionados. El precio de las entradas es de 5 euros que serán destinados íntegramente al proyecto del Dépor Genuine, promovido por la Fundación RC Deportivo.