Noemi marca la diferencia en el Lugo – O Val

Noemi García es la máxima goleadora del Grupo 1 | muchacalidad.com
Noemi García es la máxima goleadora del Grupo 1 | muchacalidad.com

Tras no haber sumado ninguno de los últimos 12 puntos en juego, el O Val se impuso en el campo de las segundas clasificadas (0-3).

El conjunto lucense sufre ante los equipos clasificados en las últimas posiciones, lo que es una muestra más de la igualdad reinante en la categoría. Cabe recordar que ya perdió por idéntico resultado ante el Tordoia, que es colista tras la jornada disputada este fin de semana en la Primera División Autonómica femenina.

Noemi, pichichi del grupo A con 10 tantos en 9 partidos, se erigió como la estrella del partido. Un gran cuarto de hora de la jugadora visitante sirvió a las de Narón para llevarse el gato a agua. En el minuto 48 adelantaría a las suyas, para tan solo 8 minutos después tener un papel importante en el tanto de Bea Vila (y no de Alexa como figura en acta), que supondría el 0 a 2. El tercer gol llegaría tras un mal despeje de la zaga lucense obra de Elena.

Las locales tuvieron una primera parte plácida, dominando el ritmo de juego y gozando de múltiples y claras ocasiones de gol, muchas de ellas en botas de Irene, todo un seguro de cara al gol en otros partidos. El resultado justo no hubiese sido el 0-0 real con el que se llegó al túnel de vestuarios en el descanso.

Las jugadoras del CD Lugo, en un precioso gesto hacia su compañera, salieron antes del pitido inicial al campo con una camiseta que deseaba una pronta recuperación a Fanny, lesionada de gravedad hace pocos días.

Con este resultado las pupilas de Joaquín Blanco continúan segundas en la tabla, aunque bien es cierto que cuentan con un partido más que su más inmediato perseguidor, el Orzán. Las rojiblancas tienen 16 puntos de 30 posibles y en la próxima jornada viajarán hasta Coruña para enfrentarse al Victoria CF B.

Tras esta importantísima victoria el O Val deja de ser el colista, puesto que pasa a ocupar el Tordoia. Las de Narón tienen 9 puntos tras haber roto en la tarde de hoy una racha de cuatro derrotas consecutivas. Su próximo compromiso, siempre y cuando la pandemia lo permita, tendrá lugar el siguiente fin de semana ante el Friol B.

FICHA TÉCNICA

1ª Autonómica Galicia Grupo 1

CD LUGO SAD 0 SD O VAL 3 | Domingo 16 enero A Cheda

Lugo: Luz María, Berta, Yanire, Irene, Carla (Blanca, min. 46), Noa, Esther, Lola Meng, Raquel, Denise (Cecilia, min. 82) y Candela (Lucía, min. 62).

O Val: Ainhoa, Alba Cruz, Noelia, Elena, Natalia, Alexia (Judith, min. 57), Bea, Noemí (Lucía, min. 76), Ariadna, Estefanía y Alba Platas.

Goles: 0-1 Noemí (min. 48), 0-2 Alexia (min. 56), Elena (min. 64).

Árbitro: Amancio Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Blanca en el Lugo, mientras que en el O Val la vieron Bea y Noelia.