Un dúo demoledor en el CD Lugo femenino

Irene (7) y Esther (10), dos pesos pesados de la plantilla del CD Lugo femenino - Página web CD Lugo

El CD Lugo se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Primera Nacional. Las blanquirojas pelean por alcanzar el primer puesto en el grupo A de la Primera Galicia que ostenta el Bergantiños.

Esther, capitana y jugadora desequilibrante por su habilidad con el balón, e Irene, pichichi del equipo con 5 tantos en los 9 partidos (0,55 goles por partido) que ha disputado el equipo de la ciudad amurallada, son dos piezas básicas del entramado ofensivo del conjunto dirigido por Joaquín Blanco. Ambas, y de manera muy amable, atienden a muchacalidad.com y nos dejan sus impresiones:

¿Cómo definiríais la labor del CD Lugo con la sección y con el deporte femenino en general? 


Esther: Pienso que el CD Lugo está haciendo una gran labor en lo que al fútbol femenino se refiere. Poco a poco el equipo va creciendo y está contando con más medios y más apoyo.


Esperamos que en un futuro el CD Lugo femenino pueda asentarse en categorías superiores.

Irene: La labor por parte del club está siendo buena. Se implican con nosotras, poniendo de su parte todo lo posible para lograr el ascenso: como, por ejemplo, nuevos fichajes, tanto jugadoras como cuerpo técnico, con el que el año pasado no contábamos. 


5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Sois segundas, contando con 16 puntos de 24 posibles. ¿Cómo valoráis estos resultados a esta altura de la temporada?


Esther: Todavía es muy pronto para fijarse en la clasificación ya que estamos aún en la primera fase. Hay que seguir trabajando para sumar los máximos puntos posibles y terminar la temporada en lo más alto de la tabla. 

Irene: Los resultados no son malos. Somos segundas con un partido menos y contando con la ventaja de que ganamos como visitantes a las primeras. Tenemos margen de mejora y estamos trabajando para ello. 


Por último, ¿qué le pedís al 2022?


Esther: Que el equipo siga en esta dinámica ascendente y poder terminar la temporada con el ascenso a la categoría nacional. Para ello una de las claves es contar con toda la plantilla y no sufrir más lesiones como por desgracia la de Fanny este fin de semana contra el Friol. Desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo para que se recupere lo antes posible.

Irene: A nivel colectivo, seguir entrenando y trabajando como estamos haciendo. A nivel individual, poder aportar lo mejor de mí al equipo.