El Victoria de Santiago no pasa por sus mejores momentos.
En cualquier caso, su esperanza de salvar la categoría era derrotar a Sp. Gijon B en Santa Isabel. Lo hizo logrando el triunfo más fácil de la campaña (3-0).
Más allá del resultado, las capitalinas disputaron el partido oficial 200 de su historia, aquella que iniciaron el 06/09/2015, venciendo al Conxo por 5-0, en el derbi local del grupo I de la Segunda División Gallega.
Siempre con Chivi a la cabeza, el equipo ha vivido dos ascensos consecutivos para plantarse por la vía rápida en el fútbol estatal, al mismo tiempo que nacía una de las mejores estructuras del fútbol base femenino gallego, que se mantiene con tres equipos seniors (el única entidad gallega que lo tiene) y otros en las ligas gallegas cadete e infantil.
El 09/06/2018 celebraron el partido 100 con un 7-0 sobre Villestro. El resultado les permitió acceder a la final de la Copa do Sar, trofeo que acabarían ganando la semana siguiente, superando al Aguiño por el mismo resultado que los vecinos del municipio.
En tiempos de vacas flacas, tras perder a jugadoras clave como Angy, Noela y Duro, que regresó como hija pródiga hace unas semanas, el equipo contiene la respiración para soñar con evitar el doble descenso esta temporada. Ángela, Laurita y Alba firmaron los goles que alimentan la ilusión.
Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación del Grupo 1 de la Primera Nacional