El Sárdoma vuelve a la senda de la victoria derrotando al Victoria coruñés

Paula Lorenzo progresando entre Merino e Uxía | Revista do Fútbol Feminino Galego

El Sárdoma consiguió volver a la senda de la victoria, esta vez ante el Victoria coruñés, tras la derrota sufrida en la pasada jornada como local ante Victoria de Santiago. Los tantos de Nerea Cruz e Irena sirvieron para remontar el inicial de Miriam para las coruñesas, (1-2).

Partido con dominio del Sárdoma durante un primer periodo en el que las viguesas gozaron de varias oportunidades en las que bien por falta de pericia más que por la habilidad de Álvaro, dejaron de marcar Noelia Pereira y Yaiza por exceso de lentitud en sus acciones hasta en tres ocasiones. El Sárdoma sometió a las locales con una presión axfisiante que no permitía al Victoria salir con el balón jugada como suele ser habitual en el cuadro coruñés y así transcurrió la primera mitad.

bol Andrea Díaz esquiva a Muñi | Revista do Fútbol Feminino Galego

Segundo acto decisivo

En el segundo tiempo el envite se equilibró. Se jugó más tiempo en la parcela defensiva de las visitantes y esto llevó al Vicotira a ponerse por delante con un golazo de Miriam desde fuera del área. El Victoria mostró ambición y se fue arriba a por la victoria, lo que supo aprovechar el Sárdoma para volver a anotar, pero a juicio del colegiado en posición de fuera de juego. Si sería legal el segundo para las viguesas en una acción que finalizó Nerea Cruz para hacer el tanto del empate con un cuarto de hora por delante. Cinco más tarde el Sárdoma volvería a aprovecharse de la valentía del Victoria en busca de volver a ponerse por delante, y fue capaz de aprovechar un espacio que Irene interpretó a la perfección desde tres cuartos de campo para plantarse frente a Álvaro y de tiro cruzado establecer el 1-2 en el 87 que a la postre sería el resultado definitivo.

FICHA:

DOMINGO 16/01/2022 (12,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (100)

VICTORIA C.F. : 1 ‑ SÁRDOMA C.F. : 2 (0‑0)

VCF : Álvaro; Tati, Rai (Albita 78’), María Migallón; Charín, Merino, Iria, Alba Suárez (Blanca 78’), Uxía (Míriam D); Andrea Díaz (Lau 38’), Cande (Nuria Sánchez 67’). Ent. Cris Oreiro. (Banco: Antía (g)).

SAR : Olalla; Ainoa, Elenita, Muñi, Drus; Noelia Pereira, Paula Lorenzo, Xeila, María, Ainara (Irene 58’); Yaiza (Nerea Cruz 67’). Ent. David Ferreiro. (Banco: Sara (g); Kisi; Vicky; Laura).

Goles: 1-0 Míriam 61’; 1-1 Nerea Cruz 76’; 1-2 Irene 87’.

Árbitro: García Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Álvaro Gil Soriano y Sanjurjo Fernández.

Amonestaciones: TA: Alba Suárez 15’; Xeila 88’; Nerea Cruz 88’ / David Ferreiro (ent. SAR) 48’ // RD: Vicky (sup. SAR) 89’.