Viajes Interrías sigue imparable, Friol se desinfla

Jugadoras del Interrías celebrando | RR.SS. Viajes Interrías
Jugadoras del Interrías celebrando | RR.SS. Viajes Interrías

PRIMERA NACIONAL GRUPO 1 | RESUMEN JORNADA 6

Los dos equipos gallegos punteros en el Grupo 1 de la Primera Nacional parecen tomar caminos diferentes con el transcurrir de las jornadas.

Las de Sanxenxo, que en la quinta jornada derrotaron a las lucenses por 2-0, golearon al Oviedo Moderno a domicilio por 0-4 en la pasada y siguen firmes en la primera posición sin conocer todavía la derrota. 5 victorias y un empate ante el Depor Abanca B en la primera jornada, es el bagaje de un Viajes Interrías que apunta directo a luchar por el ascenso.

Un camino bien diferente es que el ha tomado en las últimas jornadas el Peluquería Mixta Friol, que además de la citada derrota ante Interrías, cedía dos puntos más en la pasada jornada ante el Sporting de Gijón B en A Reigosa (0-0).

El derbi de Victorias para las coruñesas

No pudo el Victoria de Santiago con su tocayo coruñés en el Sergas compostelano. Las cebras se impusieron en un partido intenso que no quedó resuelto hasta el tramo final. Un gol tempranero de Laura López en el 3 de partido adelantó a las coruñesas, que volverían a pegar primero en la segunda parte con el 0-2 obra de Alba Suarez en el 71. Recortó distancias para las locales Sara pero en el 84 Blanca García sentenciaba el partido con el 1-3.

Sexta derrota del Villestro y cese de Tobaruela

Nueva derrota del Villestro por 0-4 ante todo un Olimpico de León, segundo en la tabla. Tras la sexta derrota de la temporada, se conocía el cese del técnico Pere Tobaruela por parte de la directiva del Villestro.

El resto de la jornada se definió con la victoria del Sárdoma por 1-0 (Irene Fernández) ante Versalles, la victoria del Deportivo Abanca B a domicilio del Mos por 0-1 (Tati), con el que las coruñesas rompieron una racha de dos temporadas sin perder del Mos en su campo de As Baloutas. Por último el Umia se impuso como visitante ante el Gijón FutFem (2-3).

La próxima jornada se disputará el fin de semana del 30 y 31 de octubre ya que este finde de semana próximo no habrá jornada liguera debido al parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

Consulta en este enlace los resultados de la jornada y la clasificación