Mañana, a las cuatro y media, en Abegondo, el Dépor femenino comenzará por tercera vez en su historia su andadura en la Copa.
Su rival será el Parquesol vallisoletano, que milita una categoría por debajo de las herculinas tras su descenso en la pasada campaña.
El partido, en principio, no peligra por la huelga arbitral dado que la trencilla designada, Andrea López Méndez, del colegio navarro, no pertenece al colectivo de árbitras y asistentas de la máxima categoría, que mantienen sus reivindicaciones salariales apelando al derecho de huelga.
El partido no parece presentar dificultades para las gallegas, que comenzaron la Liga de la mejor manera, liderando la tabla de la División de Plata merced a su goleada frente al histórico Rayo Vallecano en la jornada inaugural del campeonato. No hay novedades en el conjunto blanquiazul, en el que se prevén algunas novedades con respecto a las que fueron titulares en dicho choque. Letti, Lorena y Carlota Sánchez siguen en su fase de recuperación, por lo que no estarán en la convocatoria de Irene Ferreras, que tiene a su disposición a 18 jugadoras. La titularidad de Yohana depende de que se encuentre totalmente recuperada.
El rival
Por su parte, el Parquesol vendrá a Abegondo tras un mal comienzo liguero. Las de Pucela cayeron en Barcelona, ante el Europa, por 2-0. El equipo ha cambiado muchos nombres en relación a la pasada campaña. Una de sus puntales, Sherifatu Sumaila, pudimos verla el domingo con el Rayo Vallecano. Entre los fichajes se encuentra la lateral izquierda ecuatoriana, Yoselín Montaño, pero donde más renovaciones ha habido es en el centro del campo, con la llegada de Marta Cruz y Esther Pascual, que puede actuar en la defensa, ambas del Almería, la joven Alba Gordaliza y la exterior Marta Gestera, una vieja conocida del equipo B tras su pasado en el Monte santanderino.
El principal refuerzo ofensivo es la búlgara Natalia Zhaleva. Para la vanguardia también fichó a Sara Sánchez, de 18 anos, también procedente del Almería. El Parquesol ha cambiado el modelo de su proyecto, apostando por la juventud, aunque como garantía mantiene en el banco a Santi Sedano, un técnico inteligente que mejoró el nivel deportivo del equipo tras su llegada en la mitad de la pasada Liga.