Cómodo triunfo del Deportivo ante el Granadilla B

Carlota cabeceando el 3-0 | muchacalidad.com

Tres goles en la primera mitad sirvieron para dejar sentenciado el partido contra el Granadilla B, que pocas cosas demostró en su visita a Galicia. Paula, de lejana falta directa, y tres goles de Carlota Suárez, trasladaron al marcador la superioridad de las locales.

A las visitantes les fue anulado injustamente un gol en el segundo tiempo, que tuvo más sentido anecdótico, que capacidad para cambiar el signo del partido.

Dominio abrumador del Deportivo

Como estaba previsto, el Deportivo comenzó a ejercer su superioridad sobre el Granadilla desde el pitido inicial. No habían pasado más que cinco minutos cuando las locales ya habían encontrado vías francas para colocar el balón en las proximidades de Gurtner en dos ocasiones. A los siete minutos, la oportunidad estuvo en las botas de Cristina, que chutó desviado desde el borde del área. El Granadilla B tuvo demasiada suerte en el minuto doce. Un córner lanzado por Henar fue prolongado al segundo palo, Inés chutó al palo y, en la continuación de la jugada, Samara cabeceó al larguero. Se resistía el gol frente a una defensa blanda. Al cuarto de hora, Charle voleó arriba un servicio de Ainhoa. El primer gol tardó solo más un minuto en llegar. Lo hizo de una manera reposada, en una acción estudiada. Falta en tres cuartos para el golpeo de Paula, que da a su toque un vuelo lento, pero preciso, poniendo la pelota en la escuadra del marco de Gurtner.

El Deportivo se relajó en la frecuencia de llegadas, pero no en el dominio. El Granadilla B no fue capaz de generar una ocasión de gol en la primera mitad. En el minuto 27, un deficiente achique de las jugadoras dirigidas por Santi Lemus permitió a Carlota Suárez romper la línea. Recibió a 25 metros del marco, se lanzó al área y, tras regatear a Gurtner, fue derribada por ésta. La propia viguesa engañó a la portera visitante para hacer el 2-0 desde los once metros. El Deportivo siguió marcando el ritmo, jugando al toque, sin prisa, intentando dos veces Ainhoa la acción individual por la derecha, bien detenida por la venezolana Moreno. En la última jugada antes del descanso, Carlota Suárez saltó perpendicular al primer palo para cabecear un centro de Samara. La pelota acabó dentro del marco ante la pasividad de Gurtner y la peculiaridad del remate.

Mone frenando un avance de Cristina | muchacalidad.com

Debut de Leti con las gallegas

El segundo tiempo, con el partido resuelto, propició cambios desde el inicio. A los 56 minutos, Gurtner atajó en el suelo un disparo de Ainhoa desde la frontal. Poco después, la meta y Carlota Suárez se lastimaron al chocar en la disputa de un centro al área. La jugada no pasó a mayores. La acción absurda del partido la propició la colegiada al señalar una cesión del Raquel sobre Yohana, que debió agarrar la pelota ante la presión de Ainhoa Delgado en el minuto 61.

El Deportivo no había asimilado el cambio de laterales producido segundos antes. Con las locales sorprendidas, Eulalia sacó rápido, Ainhoa Delgado marcó, la colegiada señaló el centro del campo, pero sorprendentemente giró sobre sí misma y mandó repetir el saque, indicando que la falta era indirecta. Error de la trencilla. El indirecto en el área se lanzó contra la barrera, Patri despejó el posterior remate y la acción concluyó con una carga sobre Yohana. En el 65, Yohana estuvo rápida para salvar la presión de Eulalia ante una mala cesión de Patri. Dos minutos después, a dos pasos de la media luna, Charle disparó cerca del palo. Carlota Suárez firmó su primer hat-trick en España en el minuto 88. Encontró pasillo como volante izquierda, y pudo ver como Gurtner le concedía metros para avanzar, mirar y disparar allá donde no pudieron alcanzar sus guantes. El partido caminó a su final con el Deportivo guardando la pelota, manteniendo la ventaja y poniendo presión a Cáceres y Eibar.

LA FICHA

SÁBADO 26/11/2022 (11,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)

R.C.D. LA CORUÑA : 4 – U.D. GRANADILLA TENERIFE B : 0 (3‑0)


CRÑ : Yohana; Cristina (Patri 60’), Inés, Raquel, Samara (Lorena 60’); Ainhoa (Leti 74’), Henar, Eva (Aroa D), Paula, Charle (Sara Navarro 74’); Carlota Suárez. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Millene).
UDG: Gurtner; Portolés, Vero Herrera, Isa, Lara Lorenzo (Ainhoa Delgado D); Berta (Tati Cruz 79’), Mone (Arminda 71’), Encarni, Tata (Lara González 71’); Eulalia, Giovaninha (Ana D). Ent. Santi Lemus. (Banco: Pao (g); Wilmary).
Goles: 1-0 Paula 17’; 2-0 Carlota Suárez 28’(p); 3-0 Carlota Suárez 44’; 4-0 Cartlota Suárez 88’.
Árbitra: Couso Cuadrado (Cataluña). Auxiliares: Salvador Sánchez y Lyashchuk Pidvysotska.
Amonestaciones: TA: Gurtner 27’; Encarni 69’; Leti 79’; Isa 83’.