PREVIA | Deportivo – Córdoba en una jornada para pescar

Jugadores del Deportivo ABANCA celebrando | RC Deportivo

El Deportivo se enfrenta al Córdoba anticipándose al resto de una atractiva jornada en la que las coruñesas, favoritas ante el club de la ciudad califal, puede recortar y superar a unos y distanciar a otros.

La escuadra gallega afronta un final de año propicio, teniendo en cuanta que lo despide en canarias, ante el Juan Grande, que en la actualidad marcha en la penúltima posición.

Tres bajas contra el Córdoba

El Deportivo es favorito ante el Córdoba. Los números son explícitos. Juegan el tercero, en zona de fase de ascenso, contra el décimo segundo, en zona de descenso. Diez puntos separan a ambos conjuntos (21-11) y un dato todavía más elocuente. El conjunto gallego ha ganado cinco partidos en Abegondo, habiéndosele escapado tan solo un empate.

Por su parte, el Córdoba, en seis partidos lejos de su Ciudad Deportiva, ha perdido cuatro, empatado uno y perdido otro. Curiosamente, sus buenos resultados como visitante han sido en los dos desplazamientos a Canarias.

Lo peor para Irene Ferreras es la pérdida de tres jugadoras por lesión frente a las verdiblancas. Laura Fernández, con un golpe en el cuádriceps sufrido en la Dani Jarque, Sara Navarro y Samara, ambas con molestias musculares, caen de una convocatoria compuesta por las habituales cancerberos, Lucía y Yohana. La línea defensiva saldrá de Cristina, Inés, Lorena, Patri y Raquel, A la zona de creación llega recuperada Carlota Sánchez, que entrará en la elección para el once junto a Charle, Eva, Henar, Leti, Paula y Paula Monteagudo, que llega desde el equipo B, líder de su grupo en Primera Nacional, categoría que descansa este fin de semana. Delante podrán estar Ainhoa, Aroa, Carlota Suárez, que lidera la tabla de goleadoras de la categoría, y Millene.

Vigilar a Artin

El conjunto cordobés se enfrenta por primera vez en la historia el Deportivo. Está dirigido por Fran Pozo, un hombre con trayectoria en el fútbol femenino andaluz. Su trabajo contrastado ha mejorado al Córdoba desde su llegada al club en 2020.

La referencia más importante del equipo es de nacionalidad armenia y lleva el nombre de Maral Artin. La jugadora tuvo un paso de lo más fugaz por el Rayo Vallecano en la pasada pretemporada. Es delantera y suma cuatro goles, uno más que María Baquero, la otra referencia ofensiva de las andaluzas. En zona defensiva vuelve a Abegondo una vieja conocida en el noroeste peninsular. Se trata de la defensa ecuatoriana Gigi Moreira, con pasado en Ave Fénix y Oviedo Moderno.

Hora, lugar y árbitra

El partido comenzará mañana sábado, a las doce del mediodía en el campo 1 de la Cidade Deportiva de Abegondo. El CTA designó como colegiada arbitral para el mismo a la extremeña López Osorio, que estará acompañada por Contreras Patiño y Galán Cayado. No existen precedentes de arbitrajes anteriores al equipo gallego.