El Cácereño se queda con los puntos, el goal average y el liderato

Carlota Suárez en funciones defensivas | muchaclidad.com

El Deportivo no fue capaz de defender el liderato ante el Cacereño. El conjunto gallego fue inferior a un equipo muy hecho, que dominó posicionalmente el partido con una presión que las locales casi nunca superaron.

Imade, en el primer tiempo, y Keefe, en el segundo, ponen al cuadro extremeño como líder provisional al inicio de la primera jornada de la segunda vuelta.

Un despiste demasiado caro

Deportivo y Cacereño afrontaban el partido con una baja importante cada uno. Las sanciones de Henar y Baquerizo condicionaron los onces. En el caso de las locales, Irene Ferreras afrontaba un partido sin la ex del Parquesol por primera vez en la Liga, en uno de los partidos importantes. El partido comenzó sin un dominador. El Cacereño no era capaz de fijar posiciones en la parcela local y esta situación daba chances de llegada a las locales. A los diez minutos, Millene pudo anotar. Se quedó ante Tati, pero dio tiempo a Masegur, que se lanzó al suelo para desviar el disparo. El 0-1 se produjo en el minuto 22. El Deportivo se despistó en un saque de banda en tres cuartos. Santibáñez puso la pelota en juego. Nerea Sánchez recibió, se fue hasta el fondo, puso la pelota al segundo palo e Imade, entrando sola, empujó la pelota a las mallas. Poco antes, Ernesto Sánchez ordenara la permuta entre ambas exteriores. A partir del gol, las visitantes adelantaron e intensificaron la presión, obligando a Yohana a iniciar salidas difíciles o a un saque lejano tras el que el Cacereño ganaba la segunda jugada. En el minuto 32, Yohana, al lado del palo, atrapó un centro chut de Noguchi. Debio empatar el Deportivo en el minuto 35. Ainhoa vio el desmarque interior de Millene, le sirvió la pelota, pero la brasileña no estuvo fina en la conclusión. Su disparo raso fue rechazado por Tati. En el minuto 40, Carlota Suárez acabó ralentizando un ataque por la izquierda. Encontró una solución en el disparo que atrapó Tati. A Ainhoa le faltó una décima para desviar el cuero delante de la cancerbera. Poco antes, el juego se había parado por un problema físico de Tati.

Castañeda liberándose de Leti | muchacaalidad.com

Hasta que Ainhoa aguante

El segundo tiempo comenzó con el obligado cambio en la portería visitante por la lesión de Tati. Inés tardó dos minutos en intervenir, al lanzarse al suelo para evitar que Millene llegase a un pase profundo en el pico del área. El Cacereño se hizo rápido con el control posicional del partido. Al Deportivo le seguía costando muchísimo salir. Estaba mal escalonado para las contras. En el minuto 56, Paula Monteagudo probó a Inés con un libre directo desde al derecha, que rechazó la portera. En el 61 lo hizo Paula, ajustando más, e Inés desvió a córner. En el minuto 74, Imade se interpuso a un pase de salida de Inés, pero Yohana corrigió el error evitando el gol en el mano a mano. En el minuto 77. Inés llegó antes que Raquel a un centro de Ainhoa desde la derecha y, al final de ese mismo minuto, Paula chutó con el interior, desde fuera del área, pero la pelota superó el travesaño. En el minuto 82 el Cáceres sentenció el partido. Sara Rubio cabeceó un centro de Imade al palo y Keefe completó en la red.

La ficha

SÁBADO 21/01/2023 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (600)


R.C.D. LA CORUÑA : 0 – CACEREÑO FEM. : 2 (0‑1)


CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel, Paula Monteagudo; Ainhoa (Lorena 81’), Paula, Millene, Leti, Charle (Sara Navarro 81’); Carlota Suárez (Eva 71’). Tre. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Patri; Carlota Sánchez; Laura Fernández).
CAC : Tati (Inés D); Tanaka, Mireia Masegur, Ramos, Yoshimura; Imade, Holtz, Castañeda (Elsa 85’), Noguchi (Sara Rubio 54’), Santibáñez (María Jesús 64’); Nerea Sánchez (Keefe 64’). Tre. Ernesto Sánchez. (Banco: Otsuka; Nsom).
Goles: 0-1 Imade 22’; 0-2 Keefe 82’.
Árbitra: Muñoz de Giovambattista (Cataluña). Auxiliares: Pujol Colell e Tortella Jaume.
Disciplina: CA: Nerea Sánchez 23’; Paula 25’; Ramos 56’.