El Dépor hace su primer viaje liguero para enfrentarse a su mejor conocido

El Dépor goleó al Rayo Vallecano en la primera jornada | muchacalidad.com

Segunda jornada y desplazamiento cómodo para el Deportivo femenino. El domingo, a las cinco de la tarde, se verá las caras contra el Oviedo Moderno en el campo número 1 del Tensi.

El partido es de los que más referentes directos tiene para Irene Ferreras, pues en la pretemporada se enfrentó a las verdes, que son azules desde su pacto con el Real Oviedo. Entonces, en la segunda edición del Emma Cuervo femenino, no pasó del empate (2-2), llevándose las deportivistas el trofeo en la tanda de penaltis. El partido será especial para Carlota Suárez, pues ahí fue su estación de regreso tras terminar su larga formación estadounidense, pero también para Henar, que en los dos primeros años de vida del Deportivo, fue una de las pesadillas para Manu Sánchez a la hora de saber manejar el centro del campo cuando se enfrentaba a las “modernas”.

El Deportivo ha comenzado la Liga como líder, tras la goleada al Rayo por 4-0 el pasado domingo, y ha continuado la semana debiéndose centrar en su debut copero, que resolvió con la misma resolución al derrotar por 5-0 al Parquesol, de 2ª federación. No hay novedades respecto a la jornada 1, salvo la integración en el grupo de Sara Navarro, que ya tuvo sus primeros minutos de blanquiazul contra las pucelanas. Su presencia rebaja la de jugadoras del B. Solo Paula Novo, que marcó en Copa, se mantiene en la convocatoria del primer equipo. Con ella, viajarán a Oviedo las porteras Yohana y Lucía, las otras zagueras, Samara, Inés, Patri, Raquel y Cristina, las centrocampistas Henar, Paula, Eva y Charle, junto a las atacantes Carlota Suárez, Laura Fernández, Millene, Ainhoa, Aroa y la mencionada Sara Navarro. Siguen de baja tanto Lorena, como Letti y Carlota Suárez. La anécdota de la semana fue también la elección de capitana. El peso de Cristina en el vestuario es evidente, aunque eso disguste a la cúpula del club, que preferiría a Patri, Inés o Paula para tener enfrente ante cualquier negociación.

El rival

En cuanto al Oviedo Moderno, deberá mostrar una imagen diferente a la del estreno liguero, cuando a los quince minutos ya tenían el partido perdido en Lérida merced al 3-0 que le había encajado el AEM. Isina hizo el gol del honor para las asturianas al inicio del segundo tiempo. Las pupilas de Álex Fernández dieron una imagen diferente en el partido de Copa en La Solana, donde vencieron por 0-2 en el encuentro que cerraba la primera eliminatoria, salvando los dos aplazados por la huelga arbitral. El conjunto de Vetusta solo consiguió activarse ofensivamente tras el descanso, con la salida de Isina. Un disparo flojo, que se le escapó a la manchega Mengual, abrió las puertas de la segunda eliminatoria para el Oviedo Moderno, que sentenció el partido poco después por medio de Isina. Ferreras ya sabe quién es la principal referencia ofensiva de su rival. Las “modernas” conservan el grueso del grupo de la pasada campaña, con la moañesa Ana Buceta entre él, adornado con fichajes como el de la joven punta venezolana Kimberlyn Campos.

El partido podrá verse en Youtube por el canal Área 21 TV.