El Deportivo golea al Espanyol en Abegondo (VIDEO)

Henar manejando el centro del campo | muchacalidad.com

El Deportivo salió reforzado en la vuelta a la competición. Su poderío en Abegondo, ante un Espanyol con bajas, que no pudo establecer una pauta de juego, y los resultados del Eibar y Cáceres, lo ha devuelto a la posición de ascenso directo.

Un hat-trick de Millene, que anotó tras quince jornadas, y otro tanto de Ainhoa, dejaron patente la superioridad de las deportivistas.

Un gol tempranero de Millene da solidez y control al Deportivo

El Deportivo tuvo el control del juego en todo el primer acto. Se encontró a un rival al que le faltó salida y en el que Baudet pudo participar poco de la escasa posesión de su equipo. No tardó el Deportivo en abrir el marcador. A los seis minutos, Millene recibió cerca del pico izquierdo del área, la defensa permitió que se orientase un poco más hacia el centro y golpeó el balón buscando un bote con el que superó a María Pi.

En el minuto once, la ocasión fue de Charle. Muy alejada de su posición, no se lo pensó tras recibir en tres cuartos y colocar la pelota en el travesaño del marco espanyolista. Las visitantes estuvieron cerca del empate a los veinte minutos, en un córner que pudo rematar Chini. La pelota pasó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Yohana.

A los 36 minutos, las deportivistas reclamaron penalti por un derribo de Caracas a Laura Fernández. La punta local recibiera el pase de Millene, se desembarazara inicialmente de su marcadora, y casi no pudo disparar ante la presión de la defensa espanyolista. Un minuto más tarde, Cristina disparó a un par de metros de la escuadra un despeje de Pi, que alejaba con dificultad un centro de Charle.

El Espanyol, a la contra, buscó a Mellado, cambiada de banda. La conducción y disparo de la ex jugadora del Levante Las Planas fue atrapado en dos tiempos por Yohana. También lo intentó Adriana. La experimentada atacante aprovechó un error de Raquel para tomar el cuero en tres cuartos, pero con sus compañeras más atrás, resolvió con un chut desde tres cuartos que superó con creces el larguero en el minuto 42.

Otro gol tempranero de Millene anticipa la goleada

El Espanyol se equivocó al inicio de la segunda mitad. Le pudo la ansiedad en una disputa de Baudet y en una entrada de Nahyadet para evitar una transición. Dos amarillas en cinco minutos.

Lo peor llegaría en el 51 y de nuevo aprovechando la fragilidad de Ariadna Márquez. Laura Fernández robó fácil en banda. Nadie salió a su paso, solo un amago de taparle la conducción en diagonal. La 10 local se fue hasta la última línea y sirvió a la frontal del área chica para que Millene embocara el 2-0. Primer doblete liguero de la paulistana con el emblema blanquiazul.

Más fácil se pusieron las cosas en el 58, cuando Cárol Miranda tenía preparadas dos sustituciones en la banda. Una pérdida en campo contrario del Espanyol facilitó la contra local. El balón perpendicular facilitó las cosas a Ainhoa, que con muchos metros, sacó distancia a Júlia Guerra y a Caracas, encaró a Pi e hizo cómodamente el 3-0.

El Espanyol se había ido del partido y Millene quería llevarse la pelota de recuerdo. En el minuto 63, otra vez por la derecha, Ainhoa cedió a la brasileña, que como en un entrenamiento, buscó el disparo fácil y cruzó el 4-0. Uno más tarde, Ainhoa robó, entró en el área, cedió a Laura Fernández, que por recrearse, permitió que Pi le robase el esférico de los pies. Poco después, Ainhoa dispuso de otro mano, pero tras superar a Pi, Júlia Guerra le robó el gol superándola desde atrás.

En el minuto 77 el partido era un mar en calma y Ferreras decidió cambiar a Raquel, dejando a Inés como única blanquiazul en disputar la totalidad de los minutos en lo que va de temporada oficial. En el 84, una pared entre Leti y Carlota Suárez habilitó a la primera para un disparo en el área que subió un metro por encima del marco.

Las pocas llegadas del Espanyol surgieron de las botas de Adriana. Con su equipo desactivado ofensivamente, colocó una rosca desde la frontal que Yohana detuvo sin problemas en el minuto 85. En el 89, Judith casi hace el del honor visitante en un libre directo lateral y, ya en la prolongación, Ainhoa robó la pelota a Chini, encaró de nuevo a Pi, pero cruzó en exceso, perdonando el quinto.

Millene soportando la presión de Chini | muchacalidad.com

La ficha

SÁBADO 04/03/2023 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (500)
R.C.D. LA CORUÑA : 4 – R.C.D. ESPANYOL : 0 (1‑0)

CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel (Lorena 77’), Paula Monteagudo (Samara 65’); Ainhoa, Henar, Laura Fernández (Eva 70’), Paula (Leti 77’), Charle (Carlota Sánchez 65’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Carlota Suárez).

ESP : Pi; Ariadna Márquez (Judit 59’), Nayadet, Júlia Guerra, Caracas (Aina 83’); Cárol, Baudet (Pixu 68’), Chini; Mellado, Adriana, Extremera (Judith 59’). Ent. Cárol Miranda. (Banco: Mar (g); Laia; Laura).

Goles: 1-0 Millene 6’: 2-0 Millene 51’; 3-0 Ainhoa 58’; 4-0 Millene 63’.

Árbitra: López Osorio (Extremadura). Auxiliares: Martín Casillas y Pachón de la Hoz.

Amonestaciones: TA: Carol 46’; Nayadet 50’ / Cárol Miranda (ent. ESP) 59’.