El Deportivo, sus empates en Canarias y las gemelas Muñoz di Giovambattista

comparte

El Deportivo femenino ha vuelto de Canarias con otro empate. Sus tres viajes de la temporada a las Islas Afortunadas han deparado el signo de la X. No importó que hubiese jugado contra equipos de la zona baja o de categoría inferior. Las herculinas estaban determinadas a firmar las tablas al término de los 90 minutos de juego, o de los 120, como ocurrió en la Copa.


El primer vuelo a la isla de Tenerife fue para jugar el partido de la competición del KO frente al Fundación Canaria, de Segunda Federación. El marcador no se movió ni en la prórroga y las gallegas mantuvieron su tradición de ser eliminadas en Segunda Eliminatoria al caer por penaltis (5-4).
El segundo viaje llevó al Deportivo a Gran Canaria. Era la decimotercera jornada de Liga y tampoco importó que el Juan Grande fuese colista, o que Ainhoa pusiera por delante a la escuadra coruñesa cuando transcurrieran una docena de minutos. La local Nuria puso el empate definitivo a trece del final.
El tercer y último viaje hizo volar al Deportivo por segunda vez a Tenerife. La diferencia en la tabla entre Granadilla B y Deportivo, con el cuadro gallego en posición de ascenso directo y el insular en descenso, quedó minimizada por el resultado final. El destino había marcado que las pupilas dirigidas por Irene Ferreras empatasen siempre en Canarias y el partido concluyó 0-0.


Por cierto, tanto en el partido de Copa, como en el del pasado fin de semana, coincidieron en el trío arbitral los apellidos Muñoz di Giovambattista. Celia arbitró el choque eliminatorio y Flor actuó como segunda asistente ante el Granadilla B. Las gemelas argentinas empiezan a sumar resultados negativos para el Deportivo. En la jornada 16, con Celia como árbitra, las blanquiazules perdieron en Abegondo contra el Cáceres. Eso sí, sus arbitrajes han sido correctos.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/un-discreto-deportivo-se-acerca-al-barcelona-b-tras-empatar-en-canarias/