El primer álbum del fútbol femenino gallego ya es una realidad

Este martes 21 de diciembre de 2021 se produjo un hecho histórico para el fútbol femenino gallego. El primer Álbum de Cromos del Fútbol Femenino de Galicia es una realidad y ya está a la venta.

El Centro Ágora de A Coruña acogió el acto de presentación de una iniciativa pionera en España, llevado a cabo por el diario quepasanacosta.gal, la empresa especializada Sportcrom y la colaboración de la periodista Rocío Candal.

En el acto, al que asistieron alrededor de un centenar de personas, se llevó a cabo la presentación y el nacimiento del álbum en el que se podrán ver hasta 600 jugadoras de 26 equipos del fútbol gallego (desde el Dépor ABANCA, hasta los equipos de la 1ª nacional y autonómica, además de los equipos Da Costa de la 2ª autonómica), además de las árbitras de estas categorías. Vero Boquete, la jugadora del AC Milán que da imagen al álbum, y el resto de estrellas de la Liga Iberdrola y las ligas internacionales también cuentan con presencia en el álbum. Messi, Mbappé, Halland y compañía ya no estarán solos en el mundo cromo, las y los jóvenes futbolistas y aficionados pueden desde hoy mismo completar el álbum con sus ídolos del fútbol femenino.

Entre los presentes en el acto de presentación, además de muchas de las protagonistas, estuvieron el presidente de la RFGF que colabora con el proyecto, Rafael Louzán y la edil de deportes del Concello de La Coruña Mónica Martínez; la Diputada de Igualdad y Normalización de la Diputación de La Coruña, María Muíño; y el Diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra Gorka Gómez, que explicaron como apyoron desde el inicio el proyecto con la adquisición de packs del álbum para repartir entre las nuevas generaciones de cada provincia.

https://www.instagram.com/albumfutfemgalego/
https://twitter.com/albumfutfemgal
Imagen durante la presentación del acto en el Centro Ágora de A Coruña | Twitter @albumfutfemgal