Galicia sede de los campeonatos de España

Jugadoras de Galicia celebrando un gol ante Murcia | RFGF

Canarias y Extremadura. Estos serán los rivales de las selecciones femeninas sub-17 y sub-15 de Galicia en la primera fase del Campeonato de España que se disputará en Galicia

La cita se celebrará del 1 al 3 de abril. 8 equipos se clasificarán para la segunda y última fase que se disputará a finales de mayo o principios de junio.

Este viernes 25 de febrero se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de esta primera vuelta en la que Galicia se jugará el pase a la segunda fase y así poder luchar por el título nacional.

Esta primera fase se celebrará del 1 al 3 de abril en Galicia. El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, ​​José Ángel Peláez, actuó como mano inocente extrayendo las bolas que contenían los 16 equipos autonómicos que participarán en este torneo. También estuvieron presentes Roberto Martínez, director de fútbol de la RFMF, y Laura Torvisco, directora deportiva de la Real Federación Madrileña de Fútbol.

Estos torneos son de gran importancia para la RFEF, y en especial para el cuerpo técnico de las categorías inferiores de la Selección Española Femenina. Gran parte del cuerpo técnico de las selecciones se desplazará para seguir de cerca los partidos, y así poder valorar el juego y analizar la progresión de las jugadoras.

Formato de competición

De la primera fase saldrán los 8 combinados para luchar por el título nacional de Selecciones Autonómicas en ambas categorías, que en esta segunda y decisiva fase formarán parte del denominado Grupo ORO (los cinco primeros de cada grupo y los primeros tres segundos). Los equipos restantes que no logren clasificarse para formar parte de este Grupo ORO también competirán en el Grupo PLATA.

Grupo ORO

Formado por 8 equipos divididos en dos grupos de cuatro: A y B. Durante tres días se enfrentarán entre sí y los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales.

GRUPO PLATA

Formado por el resto de selecciones divididas en tres grupos. También saldrá un campeón de esta fase de «consolación».