«INVICTUS»

Grupo de futbolistas del Dépor Abanca | RC Deportivo
Grupo de futbolistas del Dépor Abanca | RC Deportivo

El Dépor Abanca volvió a hacerse con una victoria el pasado domingo en Abegondo ante el AEM (2-0, doblete de «Ale» Serrano) y continúa invicto en las seis primeras jornadas ligueras.

Las de Miguel Llorente son segundas en la tabla después de haber cosechado 5 victorias y un empate a domicilio del Osasuna (2-2). Con 12 goles a favor y tan solo 3 en contra. Las blanquiazules son junto al Español, los equipos menos batidos de la categoría. Tan solo Barcelona B en la primera jornada y Osasuna fueron quien de perforar las redes de este Dépor Abanca que se muestra solvente en la faceta defensiva. Unos números que sin duda son mérito de un grupo que con un fútbol de presión alta para recuperar el esférico y mucho control del balón y del juego cuando está en su poder, hacen del Deportivo un cuadro muy difícil de superar.

Los fichajes la base del once inicial de Llorente

Miguel Llorente ha apostado desde el inicio por las futbolistas llegadas para reforzar la plantilla y ha sabido conjugar su experiencia con las aportaciones de futbolistas con varias temporadas en el club.

La experimentada guardameta Ana Valles se ha confirmado como el cerrojo a la portería; Raquel García, Inés Altamira o Goretti Neira, todas ellas llegadas como refuerzos para esta temporada dan cuerpo a la línea defensiva del equipo y jugadores como Jone Ibáñez o Paula Gutiérrez conforman un centro del campo de gran creatividad y tono físico. Los 4 tantos de la ex malaguista, la delantera María Ruiz y los tres de la media punta Alejandra Serrano «Ale» que llegó este verano procedente del Valencia CF, son lo más destacado en la parcela ofensiva, donde Ainhoa Martín es también protagonista y con un tanto en su haber. Junto a ellas, Cris Martínez, que ha disputado todos los minutos como lateral o las canteranas Patricia López, Eva Dios o Alba Merino que cumple su cuarta temporada de blanquiazul, contribuyen a armar el esqueleto y sostén del cuadro herculino.