Jone Ibañez se une al Dépor Abanca

La jugadora vasca se une al nuevo proyecto del Dépor Abanca en la Reto Iberdrola tras 9 temporadas en el Athletic Club.

Jone Ibáñez Mazo (Galdakao, Biscaia,1997) es una centrocampista forjada en las categorías inferiores del Lan Bide FI y en el CD Galdakao, de donde llegó al Athletic Club con 15 años de edad para convertirse en futbolista profesional.

En el equipo bilbaíno jugó nueve temporadas, de las cuales las cuatro últimas formando parte del primer equipo. Anteriormente, jugó sus dos primeros años en el conjunto B y las tres siguientes alternó en el primer y segundo equipo. Con el filial disputó un total de 93 encuentros, en los que marcó 31 goles. En la primera formación, con la que debutó el 25 de abril de 2015 en una victoria rojiblanca en Paterna ante el Valencia CF (0-2), acumuló 73 partidos y 2 goles en Primera Iberdrola y otros 5 enfrentamientos en Copa. de la Reina. Jone Ibáñez fue internacional con la selección española sub-19 en varias convocatorias durante el segundo semestre de 2015, aunque finalmente no asistió a la fase final de la Eurocopa de 2016.

Décima incorporación para un Deportivo Abanca que en pleno proceso de renovación apuesta por futbolistas con experiencia contrastada en la categoría y en casi todos los casos también en la primera división. Un proyecto que a priori parece apuntar como firme candidato a recuperar la categoría perdida. María Ruiz , Alejandra Serrano, Goretti, Sampalo, Paula Gutiérrez, Inés Altamira, Ainhoa Martín, Andrea Sierra, Ana Vallés y Jone Ibáñez son a día de hoy las nuevas incorporaciones del cuadro blanquiazul.