Jornada histórica para las selecciones gallegas que consiguen el pase para la fase final del Campeonato de España

Galicia sub 15 celebrando | RFGF

Histórico. Las selecciones femeninas Sub-15 y Sub-17 de Galicia vencen a Extremadura en la última jornada de la primera fase y certifican los billetes para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Galicia es primera de grupo en las dos categorías. La fase final se jugará en junio y 8 equipos selecciones lucharán por el título nacional: los campeones de la primera fase de cada categoría y los tres primeros de la segunda.

Histórico. Las dos selecciones femeninas de Galicia competirán juntas por primera vez en una fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los dos equipos vencieron al Extremadura en la tercera jornada de la primera fase disputada en Pastoriza, en el Ayuntamiento de Arteixo, y ya esperan rivales en la lucha por el título nacional.

Crónica SUB 15

Historia. La Selección Gallega Sub 15 ha certificado el billete para disputar una fase final por el título del Campeonato de España por primera vez en la historia. El conjunto dirigido por Vicky Vázquez, tras vencer en la jornada inaugural a Canarias (3-1), goleó este domingo (4-0) al Extremadura para tumbar la puerta de la gloria y plantarse en la lucha por el título nacional.
Las nuestras, centradas y enfocadas al gran reto, aparecieron en la alfombra del campo de Pastoriza con todo y dejaron sentenciado el choque en la primera parte gracias a los goles de Abril, Laurita y Luci.
Con el 3-0 y una clara sensación de superioridad llegó el descanso.
Tras pasar por el vestuario, el duelo perdió intensidad, aunque Galicia se apuntaba a más goles. Ana Capelo fue la encargada de marcar el 4-0 a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.
Con el pitido final se desató la euforia en la expedición gallega, que tiene licencia para soñar y que estará en el Grupo Oro de la segunda y última fase por el Campeonato de España.


Ficha :

Galicia: Antía; Sara Cuiñas, Elena, Noa, Minerva, Abril, Luita, Laurita, Luci, Capelo y Santos. También jugaron: Naiara, Nara, Antía, Sara y Sara Couso.
Extremadura: Ana Isabel, Paula, Rocío, Elsa, María Luiza, Carla, Gema, Sara, Adriana, Carmen y Carolina. También jugaron: Aithana, Aitana, Paula, Marta y Ana.
Árbitro: Alexandre López Vila.
Goles: 1-0, abril (min. 7). 2-0, Laurita (min. 22). Luci Rivas (min. 27). Ana Capelo (min. 70).

Galicia sub 17 celebrando el pase | RFGF

Crónica SUB 17

Una goleada que invita a soñar. La selección gallega Sub-17 no quiso ser menos de la Sub-15 y además certificó el billete para el Grupo ORO de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Será la primera vez en la historia que los dos equipos regionales luchen por el título nacional.
Los nuestros, a pesar de que les bastaba incluso un empate o una derrota por un gol para estar en esa fase final, salieron a ganar el partido, sin especulaciones y con un ritmo elevado desde el inicio.
Andrea y Fara Antolín, esta última en la recta final de la primera parte, encarrilaron el choque para el elenco preparado por Quin Valbuena.
Con el 2-0 llegó el descanso.
Tras pasar por los vestuarios, el Galicia subió con todo ya por más goles. Tres más llegarían gracias a los goles de Antía y la capitana Marta Rico a doble partido.
Con el pitido final el banquillo estalló y la celebración continuó sobre el césped. El nuestro tiene una cita con la gloria en junio. Será la primera vez que los dos equipos estén juntos en una fase final.

Ficha :
Galicia: Reigosa; Uxía, Carla Riomao, Carla Amado, Sara, Carmen, Laura Testa, Marta Rico, Fara, Antía Mayo y Andrea. También jugaron: Paula Novo, Sara Pena, Nuria, Uxía López y Candela.
Extremadura: Lucía, Gema, Alba, Carmen, Elena, Carla, Lucía García, Raquel, Claudia, Blanca y Ángela. También jugaron: Ana, Andrea, María, Samara, Naiara y Alejandra.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida.
Goles: 1-0 Andrea (min. 11). 2-0, Fara (min. 45). 3-0, Antía Mayo (min. 69). 4-0, Marta Rico (min. 75). 5-0, Marta Rico (min. 79).


Comunicación RFGF | futgal.es