Miguel Llorente entrenará al Deportivo Abanca

Miguel Llorente Deniz (Madrid,1982) es el nuevo entrenador del Deportivo ABANCA para la Temporada 2021-2022. Llega tras dirigir al FC Barcelona B en la pasada campaña con el que alcanzó la cuarta posición en la pasada edición del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

El madrileño estará a compañado por Ana González Rivera (Redondela, Pontevedra, 1995), que ha dirigido al primer equipo del Orzán SD las dos últimas campañas en Primera División Gallega y además de haber sido guardameta del Deportivo ABANCA durante tres temporadas (2016-2019), fue la portera blanquiazul en el primer encuentro oficial de la historia del equipo, el 4 de septiembre de 2016 frente al Oviedo Moderno CF en Ponte dos Brozos (Arteixo).

El nuevo míster blanquiazul cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del FC Barcelona, a donde llegó después de casi una década trabajando en la cantera del CE Europa barcelonés (2002-2004 y 2008-2015). Trabajó como entrenador en la FCB Escola durante dos temporadas, se incorporó al FC Barcelona B femenino como segundo entrenador, ocupando ese cargo durante tres temporadas, de 2017 a 2020. El último curso se convirtió en máximo responsable del filial azulgrana.

Aitor Prieto (coordinador fútbol formativo femenino y analista), Miguel García Esmorís (entrenador asistente), Carlos Domínguez (preparador físico) y Fran Martínez Nión (entrenador de porteras), que continúan de la pasada temporada, completan el staff del Dépor ABANCA 2021-2022.

Imagen: RC Deportivo La Coruña