Miguel Llorente: «Escuchar el nombre del club atrae una barbaridad»

El nuevo entrenador del Deportivo Abanca hizo un repaso de como surgieron las negociaciones y lo que espera conseguir

Miguel Llorente, nuevo entrenador del Deportivo Abanca, compareció ayer, por primera vez, ante los medios de comunicación desde que aterrizó en A Coruña. El preparador se mostró muy ilusionado con la opción de entrenar al conjunto herculino.

“Simplemente escuchar el nombre del Deportivo atrae una barbaridad. Es un club histórico en la Liga Española y, cuando se dio la oportunidad, no dudé en ningún momento», afirma el preparador. Además, también señaló la devoción que tiene por el Depor «siempre le he tenido un cariño especial por los años que ha brindado de fútbol atractivo del cual he sido bastante seguidor».


Su fichaje

Cuando le cuestionaron acerca de la forma que se produjo su fichaje por el Deportivo, el entrenador madrileño indicó que «cuando hablé con los responsables del Depor me definí como un superviviente. En el mundo del fútbol todo es muy rápido, un aquí y ahora, y para mí ha sido una ventaja. Salir de la zona de confort siempre es importante y me manejo bien en este tipo de retos. He tenido que cambiar de ciudad, he venido con mi pareja, pero el hecho de que la propuesta sea tan potente y con este cambio de vida tan radical me favorece».

Primera toma de contacto

Miguel Llorente también quiso hacer un pequeño repaso acerca de su primera toma de contacto con la plantilla del Deportivo Abanca y como están siendo sus primeros días en A Coruña. «Los primeros días están siendo un poco locura porque ha sido todo muy rápido. Han sido tres días muy intensos pero, con la ilusión que tengo y con las ganas que tenía de empezar, se solventan. Sigo el fútbol femenino y estaba atento a los fichajes que realizaba el club. Me he encontrado con un equipo muy bien montado por el anterior entrenador y secretario técnico, que han hecho un muy buen trabajo. Veo al equipo con muchas ganas de coger este reto por los cuernos y de hacer buenos partidos ya de inicio para ir sumando puntos y conseguir el objetivo que tenemos todos».

Reconocimiento a Manu Sánchez

El preparador madrileño quiso alabar la tarea realizado durante los cuatro años por Manu Sánchez y Pablo Pereiro. El entrenador se encontró «a unas jugadoras que entienden lo que ha pasado y que vienen, como yo, a empezar cuanto antes y a disfrutar de lo que les gusta hacer desde que juegan al fútbol. Me he encontrado un equipo tranquilo, con ganas y dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir resultados».

Caras nuevas

Con muchísimas caras nuevas, debido a la gran cantidad de salidas que se produjeron, el nuevo míster blanquiazul indica que «el fútbol es un juego de cooperación y de asociación. Todos los que hemos jugado en el parque o en la plaza, conocíamos a nuestro amigos a través del juego. Mi primera intención desde el primer día es que haya muchos rondos, muchos juegos de posición y mucha interacción entre las futbolistas. Para mí, el juego es la mejor forma de que se conozcan y de que formen equipo».

Estilo de juego

Miguel Llorente señaló que, aunque no tiene un estilo de juego y una filosofía tan marcada como en el Barça «B» afirma que «soy 100% creyente en el modelo de tener el balón el mayor tiempo posible porque si lo tienes tú no lo tiene el rival». No obstante, también indicó que este depende de las jugadores porque «ellas son las que mandan por sus características y manera de jugar. Aunque voy a intentar que el Depor se asemeje a aquello en lo que creo. Si no crees en algo es muy difícil llevarlo a cabo, pero la última palabra la van a tener ellas”.

Objetivo ¿el ascenso?

El técnico madrileño se moja en cuanto al objetivo, pero a medias. “El objetivo tiene que ser realizar un juego vistoso y en el que tanto los de la grada como las jugadoras disfruten del fútbol. Desde el disfrutar, gozar y entender el juego van a llegar las victorias. El objetivo que todos tenemos en mente es ascender, pero no creo que sea lo apropiado hablar de ello cuando todavía no hemos comenzado. Debemos disfrutar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. A partir de ahí ya veremos dónde podemos estar”, destaca.

Foto portada:RC DEPORTIVO LA CORUÑA