Nace la primera división gallega femenina «ARZÚA – ULLOA DOP»

comparte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa se convierte desde el 9 de septiembre, un día histórico, en el principal patrocinador de la máxima categoría del fútbol femenino en Galicia.

La presentación oficial del convenio ha tenido lugar este viernes en Santiago con la presencia de los presidentes tanto de la RFGF como del Consejo Regulador de la DOP-Arzúa Ulloa y varios representantes de los 16 clubes participantes en la categoría.

La Primera División Femenina de Galicia Arzúa-Ulloa DOP ya es una realidad. El 9 de septiembre de 2022 forma parte de la historia del fútbol femenino gallego tras la rúbrica del acuerdo entre la Real Federación Gallega de Fútbol y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, entidad que se convierte en patrocinadora principal, y por primera vez, de la Primera División Gallega Femenina.

La presentación oficial del evento tuvo lugar este viernes en el salón de actos Amancio Amaro de la sede de la RFGF en Santiago de Compostela y contó con la presencia del presidente de la RFGF, Rafael Louzán; Xosé Luís Carrera, presidente del Consejo Regulador de la DOP Arzúa-Ulloa; Amancio Varela, director de la RFGF responsable del fútbol femenino en Galicia; y Óscar Pérez, secretario-gerente del Consejo Regulador de la DOP Arzúa-Ulloa, el queso más vendido de Galicia.

Además, en la firma de este histórico acuerdo también estuvieron presentes varios directivos de la RFGF y varios representantes de los clubes que juegan desde hoy en la Primera División Femenina de Galicia DOP Arzúa-Ulloa.

Una jornada histórica para el fútbol femenino gallego

Un instante durante la firma del acuerdo | RFGF

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, se mostró orgulloso una vez firmado el patrocinio y destacó que «hoy es un día para celebrar, porque por primera vez la máxima categoría del fútbol femenino gallego cuenta con el firme apoyo de una entidad nuestra, puramente Gallega, como lo es Arzúa-Ulloa. Ojalá esto perdure en el tiempo y ayude a que el fútbol femenino siga creciendo a pasos agigantados en Galicia”.

Xosé Luís Carrera, por su parte, también expresó su satisfacción en este día tan importante, tanto para la RFGF como para el Consejo Regulador de la DOP Arzúa-Ulloa: “Teníamos claro que queríamos apostar por el fútbol femenino gallego. «Recibimos la propuesta de la Federación, no lo dudamos. Es un acuerdo muy beneficioso para ambos, porque los clubes se beneficiarán de nuestra apuesta y estamos seguros de que el queso Arzúa-Ulloa también aumentará su valor de marca».