PREVIA | En juego el título en la última jornada de Primera Nacional

comparte

Tras una liga muy competida a lo largo de toda la temporada, dos equipos, Sporting y Dépor B, han destacado por encima del resto y han mantenido una gran pelea en la lucha por el título. Ambos conjuntos, separados por un solo punto, se jugarán en esta última jornada el doble premio de ser campeón y ascender a Segunda Federación. 

El Sporting de Gijón lidera la tabla desde hace unas cuantas jornadas, delante de un Dépor B que estuvo durante gran parte de la competición en el primer puesto. Ambos equipos llegan a esta jornada separados por un solo punto. Esta situación no es nueva, pues llevan con esta mínima distancia unas cuantas fechas ya, con el conjunto deportivista esperando un fallo de las asturianas para asaltar el liderato y el ascenso. 

De cara a esta última jornada hay que destacar que solo el primer clasificado, ósea el campeón de liga, asciende a Segunda Federación. La única plaza de ascenso disponible es la del primer clasificado. Por lo que esta última jornada, con horario unificado para aquellos equipos con algo en juego (domingo a las 12:00), lo decidirá todo y promete ser trepidante. 

Las asturianas dependen de sí mismas, si ganan son campeonas. En caso de que el Sporting no gane, será campeón el Dépor B si vence su encuentro. En una hipotética situación en la que el Sporting perdiera en León y el filial deportivista empatase en Santiago, el empate a puntos beneficiaría al Dépor B por el golaverage general. 

Dos visitas complicadas para terminar

Los dos contendientes tienen dos desplazamientos muy complicados. El Sporting se mide al Olímpico de León, cuarto clasificado en la tabla; mientras que el Dépor B se enfrenta al Victoria santiagués en el Municipal de Santa Isabel. Dos visitas a dos de los campos más difíciles de la liga. Ambos equipos lo saben: el Dépor B perdió el liderato en León, donde cayó por 1-0 en la última jugada; por otro lado, el Sporting también sabe de qué es capaz el Victoria FC, sobre todo en su campo, pues hace tres jornadas logró sacar los tres puntos en el minuto 91 tras un partido muy igualado (0-1). 

El equipo leonés tratará de ganar para acabar en el cuarto puesto de la tabla. El Victoria FC buscará competir como hizo contra el Sporting, con el fin de sumar tres puntos que les hagan acabar la temporada de la mejor forma posible. Se prevén emociones fuertes hasta el último minuto, y más sabiendo que la mayoría de los partidos de esta liga son muy igualados. El hecho de saber gestionar la presión en esta situación límite puede ser decisivo. 

La importancia del ascenso

Desde el comienzo de la temporada, el objetivo del filial deportivista no ha sido otro que conseguir el ascenso. Con una plantilla joven y de mucho nivel, la temporada de las coruñesas roza la perfección. Sin embargo, el Sporting también se encuentra en ese nivel y, siendo el primer equipo, el hecho de estar en Segunda Federación es clave para darle continuidad al proyecto y acercarse al fútbol profesional. 

Para el Dépor tener al filial en Segunda Federación sería un éxito. El primer equipo también busca el ascenso, por lo que un doble ascenso le daría al club un gran salto. Además, se abrirían las puertas para que el Orzán, segundo filial del club blanquiazul, pudiese disputar el playoff de ascenso a Primera Nacional.

Todo se decidirá la mañana del domingo. Un final de altura para una liga muy igualada y competida. El Dépor debe ganar y esperar que el Sporting no lo haga para lograr el ansiado ascenso. Todo puede pasar en esta apasionante última jornada.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/el-deportivo-b-golea-al-umia-y-seguira-esperando-el-error-del-sporting-en-la-ultima-jornada/