PREVIA | Ganar a uno de abajo para mantenerse arriba

RC Deportivo

El Deportivo recibirá el sábado, a las once de la mañana, en Abegondo, al equipo B del Granadilla.

Dice el refán que a quien madruga dios le ayuda. No por ello es que el partido comience tan temprano, sino más bien se debe a asuntos de organización relacionados con el viaje del equipo insular. Es el cuarto partido de la historia blanquiazul que más temprano se juegue, igualado con otros siete que también comenzaron a las once.

Nunca un canario ganó en Coruña en Liga

Dato que no afecta al partido, pero que se pretende se mantenga, es que ningún conjunto canario ha ganado al Deportivo, siendo estas locales, en partido oficial. Por aquí pasó el Femarguín, contra quien se abrió el camino al ascenso a Primera (2-0). En la máxima categoría lo hizo por dos veces el Granadilla, que en ambas igualó a uno. El último en visitar el feudo herculino, que fue además Riazor, fie el R.U. Tenerife (4-1), con el que se cerró una mediocre temporada, salvada a última hora contra las chicharreras. Contra el Granadilla B será el primer partido de la historia. De él se espera un nuevo triunfo gallego.

Toda la plantilla a disposición de Ferreras

Será la primera vez en la que Irene Ferreras podrá disponer de toda la plantilla. Leti ya se incorporara a la convocatoria del partido de la Joan Gamper y ahora también lo hace Carlota Sánchez, apartada de ese partido por unos problemas físicos que ya ha restañado.

Convocatoria deportivista

Las buenas noticias de la enfermería vacía llevaron a Ferreras a dictar una convocatoria en la que Lucía y Yohana pueden ocupar la portería; Cristina, Inés, Lorena, Patri, Raquel y Samara, son candidatas para la zaga; Charle, Eva, Henar, Leti y Paula para el medio del campo; y Ainhoa, Aroa, Carlota Suárez, Millene y Sara Navarro, para el ataque.

Buen momento de las insulares

Tras unos comienzos titubeantes, el Granadilla B se presenta en A Coruña tras un resultado que le ha dado una mayor credibilidad. Las chicharreras empataron contra el Fundación Osasuna en la pasada jornada, que las habilita tras la derrota en Lezama. El Deportivo no debe confiarse, pues este equipo ha vencido en el campo del Alba Fundación (0-1), aunque eso está fechado en su primera salida (jr. 2). Las canarias, pese a estar en puestos de descenso, son un equipo que recibe pocos goles. Les han encajado diez, pero cuatro de ellos fueron logrados por el Oviedo Moderno (4-0). Salvo en ese partido, nadie ha sido capaz de derrotarlas por más de un gol de diferencia. Lo más interesante para el Deportivo es que se trata de un rival al que le cuesta materializar en la meta contraria. Su máxima goleadora el Giovaninha, que ha marcado dos. Con uno están Sara, Portolés, TataAinhoa Delgado y Encarni.

Arbitraje

El partido será dirimido por la catalana Couso Cuadrado, que estará acompañada por Salvador Sánchez y Lyashchuk Pidvysotska. El Deportivo guarda buen recuerdo de la mmisma, pues esta temporada derrotó al Fund. Osasuna bajo su arbitraje. La pasada temporada estuvo en el empate sin goles del Deportivo en el campo del AEM.