El Deportivo volvió a defraudar como visitante. El hasta ahora líder sufrió un duro correctivo en el Manolo Delgado al caer por 4-0 frente al Cacereño.
Las locales, que concluyeron la primera mitad en ventaja, con un gol de Manoly, completaron la goleada en la reanudación con el doblete de Castañeda y el golazo de Tania.
El Deportivo no se encontró cómodo desde el comienzo. Pese a que los equipos se estuvieron tanteando durante el primer cuarto de hora, desde la grada se sentía que el peso del partido lo llevaba el Cacereño, quizá por una tenencia algo más acusada del balón. Poco a poco, las locales fueron ganando más terreno, empujando a las deportivistas a guardar más su parcela, limitándose a aprovechar los escasos espacios que dejaban las locales en su presión, cada vez más constante.
La primera acción reseñable en el área defendida por Yohana fue un saque de esquina que Imade no consiguió conectar. A los 19 minutos, viendo las dificultades para romper las líneas, por el orden de las pupilas de Ferreras, Ayaka lo intentó desde lejos sin fortuna. La acción fue el preámbulo del gol. En el tercer saque de esquina a favor de las extremeñas, la defensa herculina volvió a imponerse, aunque dejó el cuero a los pies de Manoly, que colocó el disparo dentro de las mallas. El gol desconcertó a las deportivistas, que mostraron dudas, permitiendo un nuevo disparo de Nerea que atajó con seguridad Yohana cuando se cumplía el minuto 24.
La situación se repitió tanto con las protagonistas, como con el resultado de la acción, tres minutos más tarde. El Cacereño aprovechaba su iniciativa, mientras el Deportivo se contentaba con capear el dominio al que estaba siendo sometido. Afortunadamente, como si se tratase de un tiempo muerto en baloncesto, la pausa para la hidratación permitió a las visitantes ordenar las ideas, volviendo a equilibrar el juego hasta el descanso.
El principio del segundo período fue un suplicio para el Deportivo, incapaz de parar a Imade. Yohana salvó la primera, un mano a mano, con la africana, nada más arrancar el juego. En el segundo no tuvo la ayuda de una compañera y la africana cedió a Castañeda para que marcase a la hora de juego. El Deportivo se desestructuró subiendo alocadamente al ataque. Eso propició que Imade y Castañeda volvieran a encontrar espacios para conducir y finalizar. Castañeda firmó el doblete en el minuto 67 gracias al nmuevo servicio de Imade. Un minuto después, el Cacereño hizo el definitivo 4-0 gracias a otro servicio de Imade que Tania culminó de manera acrobática superando a Yohana por alto.
La ficha
DOMINGO 02/12/2022 (12,00) Campo: MANUEL SÁNCHEZ DELGADO (300)
CACEREÑO FEM. : 4 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (1‑0)
CAC : Tati; Tanaka, Mireia, Midori, Ramos; Castañeda (María Jesús 79’), Noguchi (Guede 55’), Otsuka (Elsa D), Nerea (Santibáñez 79’); Manoly (Tania 68’), Imade. Ent. Ernesto Sánchez. (Banco: Inés (g)).
CRÑ : Yohana; Cristina (Lorena 72’), Inés, Raquel, Samara; Ainhoa, Paula, Eva (Charle 54’), Henar, Laura Fernández (Carlota Suárez 54’); Millene (Aroa 69’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía; Patri; Sara Navarro).
Goles: 1-0 Manoly 21’; 2-0 Castañeda 61’; 3-0 Castañeda 67’; 4-0 Tania 70’.
Árbitra: Trujillano Gallardo (Andalucía). Auxiliares:Ortiz Gómez y Molina López.
Amonestaciones: TA: Ainhoa 18’; Noguchoi 52’; Tati 69’.