Justa remontada del Deportivo femenino

La presión en superioridad y la anticipación serán uno de los sellos de identidad del Deportivo. En este caso, Aroa y Alba Merino en la presión adelantada | Revista Fútbol Feminino Galego

El Deportivo femenino superó al Barcelona B después de remontar el tempranero gol de María Pérez. Un gol de María Ruiz, demostrando su condición de especialista en el lanzamiento de golpes francos, y otro de Alba Merino, en el segundo tiempo y de penalti, que supuso la expulsión de la visitante Clara Rodríguez, permitieron que el debut de Miguel Llorente fuese satisfactorio.

Apenas los equipos se estaban tomando la medida cuando el Deportivo se vio con el marcador en contra. Un centro desde la izquierda, mal despejado por Patri, acabó con el cuero a los pies de María Pérez, que empalmó un disparo por alto al que no llegó Ana Valles.

Pasado el primer cuarto de hora el Deportivo comenzó a coordinar mejor la presión adelantada. Eso, y la lentitud de Martina para encontrar una compañera en la salida desde la frontal de su propia área, permitió el robo a Alba Merino, que fue objeto de falta por parte de la lateral catalana. María Ruiz superó la barrera y alojó el cuero en las mallas a los 22 minutos. El Barcelona B solo encontraba salida por su banda izquierda. En un arranque a la contra, la uruguaya Vignola corrió la banda para entrar en el área y disparar alto. El primer tiempo se espesó en su último cuarto de hora.

|  Cristina intentando no ser rebasada por Vignola| Revista Fútbol Feminino Galego

Todo lo contrario ocurrió en el segundo acto

En el minuto 47, Inés cabeceó un córner que llegó flojo a las manos de Meritxell. En el 49, Julia disparó al larguero desde fuera del área y Claudia no pudo embocar con la cabeza. Un minuto después, Ana Valles sacó con el pie el franco disparo en corto y cruzado de Ona Baradad. El Deportivo empezó a controlar el partido a partir del minuto 55, antes, en una presión con robo de Cristina, Alba Merino pudo disparar, aunque desviado. Al filo de la hora, Patri sacó una contra por la izquierda. Aroa carretó, pero se precipitó en el disparo, al llegar al área. En el minuto 62, un balón abierto para Ainhoa la dejó con ventaja ante Meritxell, a la que superó- En el camino hacia la portería, Ainhoa corrió con la arquera y con Clara Rodríguez, que para evitar el gol despejó con la mano. Alba Merino, con el Barcelona B con una menos en el campo, culminó la remontada desde los once metros. La extrema estuvo a punto de hacer el 3-1, pero la estirada de Meritxell lo evitó en el minuto 72. La última reseñable del encuentro se produjo en el 79, en un desmarque a la contra de Mingueza. Ana Valles salió a tapar, la catalana quiso superarla con una vaselina, pero la asturiana atrapó con suficiencia. El Deportivo comenzó la liga ganando a un rival complicado, mostrando que sus señas de identidad serán la presión adelantada y la necesidad de la posesión de la pelota.

Meritxell observa como el balón lanzado por María Ruiz va a suponer el 1-1 | Revista Fútbol Feminino Galego

FICHA

DOMINGO 05/09/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo) (232)

R.C.D. LA CORUÑA : 2 – F.C. BARCELONA B : 1 (1‑1)

COR : Ana Valles; Cristina, Raquel, Inés, Patri (Goretti 61’); Ainhoa, Jone, Alba Merino (Alejandra 81’), Paula, María Ruiz; Aroa (Eva 75’). Tre. Miguel Llorente. (Banco: Reigosa (g); Paula Novo; Mery; Tati).

BAR : Meritxell; Martina, María, Doltra, Clara Rodríguez; Ona Baradad (Laura Lobo 75’), Alba Caño (Mingueza D), María Pérez, Julia (Judit Pujol 64’), Vignola (Sara 75’); Claudia. Tre. Óscar Belis. (Banco: Gemma (g); Corrales; Ranera).

Goles: 0-1 María Pérez 7’; 1-1 María Ruiz 22’; 2-1 Alba Merino 64’(p).

Árbitro: Castro Alarcón (Galiza-A Coruña). Auxiliares: Vázquez Penas e García Vázquez.

Disciplina: CA: .Martina 64’; Jone 70’; Alba Merino 77’; Claudia 78’; Eva 89’ // VD: Clara Rodríguez 63’ / Fran Nión (tre. gua. COR) D.