Lideresas

LIDERESAS | Disputa de un balón dentro del área | Cedida
Disputa de un balón dentro del área | Cedida

El Deportivo ABANCA destronó en Abegondo al líder Levante Las Planas tras derrotarlo por 3-0 en un choque que se decidió en la segunda parte con los goles de Ainhoa Martín (2) y Jone Ibáñez.

Con esta victoria las de Miguel Llorente son las nuevas lideresas del grupo norte de la liga Reto Iberdrola.

El primer tiempo del partido transcurrió con dominio deportivista aunque con escasas ocasiones y los dos equipos cuidándose mucho de no perder sus posiciones sobre el campo. La primera oportunidad fue para las visitantes en una acción entre Irina y Nuria Garrote que terminó con un disparo flojo de esta última que Ana Valles detuvo no sin algunos problemas, al resbalársele el balón entre las manos. Los minutos transcurrieron con un Levante replegado y buscando encadenar sus acciones ofensivas a través de Nuria Garrote en el medio campo y las escasas incursiones de Irina, echando en falta quizá en el último tramo la presencia de la delantera Pilar Garrote en este partido. Le costó al Deportivo romper las líneas del esquema defensivo de las catalanas en esta primera mitad en la que trató de aprovechar el balón parado en las faltas laterales con las que apenas consiguió generar peligro sobre la meta visitante.

Desgaste visitante y sentencia local en el tramo final

En el segundo acto las de Miguel Llorente salieron dispuestas a romper las barreras impuestas por las catalanas y desde bien pronto llegaron con mucho peligro sobre la meta defendida por Sara. En apenas un minuto (52) el Dépor generó dos acciones de peligro. En la primera disparó Aroa por encima del travesaño y acto seguido a la salida de un córner, Jone remató despejando Sara sobre el larguero evitando el tanto. El partido se abrió con un Levante más retrasado y menos solvente a nivel defensivo. Esto propició que el Dépor llegara con mayor facilidad sobre el área rival. En el 62 Ainhoa metió sobre el desmarque de Aroa por línea de fondo y su centro paralelo a la línea frontal del área pequeña no encontró rematadora. A esas alturas del encuentro ocurrió lo que viene siendo habitual en los rivales de las coruñesas, el Levante no pudo mantener su nivel de presión sobre el medio campo y ahí el Dépor encontró su espacio para maniobrar a su gusto. Ese desgaste propició que en el cuarto de hora final, se sucediesen las ocasiones para un Dépor que atisbaba el gol. Este llegó en el 74 después de varios rechaces en tres cuartos de campo, el balón terminó en Eva Dios que caracoleó dentro del área y quiso ponerla atrás, tocó una defensora y el balón fue para Carlota que siguiendo la jugada se coló por línea de fondo y puso atrás para Anhinoa que llegando desde atrás remachó a la red el 1-0.

Delirio en Abegondo

Adelantó líneas el Levante Las Planas modificando el sistema en busca de la reacción, pero fue el Deportivo el que supo aprovecharlo y volvió a pegar en una jugada con mucho espacio sobre la zona izquierda del ataque en la que Ainhoa tiró un buen desmarque a la espalda de la defensa y Paula puso desde la línea de medio campo un buen pase adelantado para la goleadora deportivista que no perdonó y supo definir a la perfección ante Sara. Con el 2-0 en el luminoso de Abegondo y la grada celebrando, continuó llegando un Dépor desatado que en el 84 gozó de una nueva oportunidad en las botas de Paula que sobre la salida de Sara logró superarla pero la guardameta visitante logró tocar lo suficiente para que la pelota se fuera rozando el palo. En el 87 nueva llegada del Dépor, un rechace sobre la zona derecha del ataque deportivista lo recogió Ainhoa dentro del área para disparar con la derecha por encima del larguero en otra clara ocasión de gol. Con el Levante totalmente roto, no cedió el acoso blanquiazul en el tiempo de descuento. Un robo de la recién entrada Alejandra sobre la salida de balón de Julia Mora propició su disparo que se fue pegado al poste. El delirio llegó a las gradas de Abegondo en el 3 de añadido, con la protagonista indiscutible del segundo acto y figura del partido Ainhoa que dando amplitud al ataque por banda izquierda, supo darle también profundidad a la jugada y plantarse dentro del área para entregarle el balón a Jone que no tuvo más que empujarlo.

FICHA:

SÁBADO 11/12/2021 (17,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (250)


R.C.D. LA CORUÑA : 3 – F.C. LEVANTE LAS PLANAS : 0 (0‑0)


COR : Ana Valles; Cristina, Inés, Raquel, Andrea Sierra; Ainhoa, Jone, Carlota (Laura Fernández 76’), Paula, María Ruiz (Alejandra 88’); Aroa (Eva 66’). Ent. Miguel Llorente. (Banco: Sampalo (g); Patri; Mery; Adule).


LEV : Sara; Parera, Yasmin, Mora, Esther (Montse 56’); Julve, Núria Garrote (Yosse 62’), Leti, Sandra (Olguita 82’), Irina; Mellado. Ent. Ferrán Cabello. (Banco: Aída (g); Laura; Sandra).


Goles: 1-0 Ainhoa 74’; 2-0 Ainhoa 80’; 3-0 Jone 90′.


Árbitro: Crespo Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cusset Ramírez y Carreira Carro..


Amonestaciones: TA: Núria Garrote 12’; Andrea Sierra 39’; Yasmin 40’; Mora 45’; María Ruiz 67’.