María Ruíz pone fin a su ciclo en el Deportivo Abanca

María Ruiz fue la máxima goleadora del Dépor Abanca | RC Deportivo

María Ruíz, la que fuera primer fichaje deportivista de la tremporada 2021-22, dice adiós al Deportivo Abanca justo un año después de su llegada.

La máxima goleadora del conjunto coruñés, ha anunciado que no continuará un año más vistiendo la camiseta blanquiazul.

De esta forma, se confirma otra dolorosa baja para el equipo que dirigirá Irene Ferreras tras las despedidas de jugadoras claves como Jone Ibañez o Andrea Sierra.

La joven goleadora, llegó al conjunto herculino el pasado año tras su etapa en el Málaga. Y como declaró, tuvo la suerte de fichar por un club que, la trató como una más desde el primer día: “No es fácil decir adiós a un club tan grande como es el RC Deportivo de la Coruña, en el que desde el primer momento me abrieron las puertas y me he sentido muy feliz”. Una despedida que no acabará con su sentimiento blanquiazul, el cual asegura va a llevar siempre consigo: “Ha sido todo un placer haber podido defender esta camiseta con la que tanto he disfrutado. Me voy siendo una deportivista más”.

La despedida

En su despedida, la malagueña quiso agradecer al club el trato que la habían dado: “Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los miembros de este club. Nunca me ha faltado de nada y me habéis tratado de manera ejemplar”. A pesar de ello, la mejor parte ha sido para sus compañeras; a las cuales les ha querido dedicar las siguientes palabras: “Daros las gracias por hacer de esta una temporada inolvidable y llena de momentos únicos. Nunca os olvidaré. Os deseo lo mejor a cada una de vosotras”. Y como no, ha lanzado un bonito mensaje a la afición deportivista, en el que le ha dado las gracias por haberla hecho entender ese sentimiento hacia el club: “Gracias afición. Desde el primer momento me he sentido muy querida por tod@s vosotr@s. Siempre nos habéis apoyado en las buenas y en las malas. Me habéis hecho sentir estos colores y este escudo”.

Ainhora Marín se queda sin compañera de baile

A pesar de que Ainhoa Marín renovara hace meses por tres temporadas con las blanquiazules, la salida de su compañera María Ruíz, pone fin a esta maravillosa pareja de baile (ambas internacionales) que tantos goles y tantas alegrías ha dado a la afición de Abegondo.