PREVIA | Solo vale ganar y esperar (2ª parte)

comparte

El Deportivo roza la gloria, pero no depende de sí mismo para materializar el ascenso a Primera División sin pasar por las emociones fuertes de una fase de ascenso. El partido de Pradoviejo, en Logroño, se vuelve a presentar apasionante. Si gana y el Eibar no, las blanquiazules llevadas por Irene Ferreras podrán montar su fiesta, pedir las vacaciones y ponerse a la fila para negociar su situación provocada por uno de los momentos más apetecibles en cualquier carrera deportiva: el ascenso.

La victoria como premisa

El Deportivo necesita ganar y esperar. Así reduciría bastantes dudas y especulaciones. Cierto es que el empate también podría valer, pero ya serían unas cuantas combinaciones cargadas de demasiada suerte. Si gana, simplemente debe esperar que el Eibar no lo haga en Granada y el resto le daría lo mismo. De empatar, tendría que aguardar por la derrota del Eibar en Granada y que el Fundación Osasuna no fuese capaz de derrotar al Cáceres en la capital extremeña. En todo caso, ambas situaciones paralelas no serían improbables.

“Me encantaría un final feliz”

«Me encantaría un final feliz, que terminara ahí y que pudiéramos ascender a Primera División; pero cualquiera de los tres equipos, incluyendo incluso también al Granada, por la trayectoria a lo largo de la temporada, lo mereceríamos. Va a ser un desenlace bastante doloroso para tres de esos cuatro equipos y hay que estar preparados para continuar el camino en el caso de que toque hacerlo». Ferreras tiene razón. Ha sido una liga espectacular, en el aspecto competitivo, y nadie, salvo el Barcelona B, fue capaz de mostrarse superior al resto, con unos resultados imprevisibles en cada jornada.

La técnica deportivista volvió a ocuparse del aspecto emocional al señalar que «estamos tranquilas, tenemos esa posibilidad que nos ilusiona mucho, pero no lo vemos como el final. El equipo ahora mismo está en un buen momento, tenemos que darle continuidad ante el DUX. Tenemos que vivir ese partido con la importancia que tiene y una vez tengamos el desenlace final darle la perspectiva que toque. Si es de celebración, de celebración; y si es de continuar al día siguiente, pues lo haremos. Estoy disfrutando mucho del equipo, tengo fuerza suficiente para continuar un mes más si hiciera falta. El trabajo de todos estos meses nos han permitido estar ya con el play off asegurado, que era el primer gran objetivo. Y vamos a vivir ahora esta oportunidad como se merece, pudiendo disfrutarla, con mucha ilusión, nos lo hemos ganado a pulso y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible».

Sobre el Logroño

El mejor análisis sobre el rival debe hacerlo la técnica deportivista. Por eso, en relación a las riojanas, Ferreras opina que «es un equipo que aspiraba a estar ahí arriba. Tiene una plantilla muy competente. Han cambiado de entrenador hace tres jornadas, hay un cambio significativo en la idea de juego, están un poco en construcción de cara a la temporada que viene, pero aún así es un equipo muy peligroso, con jugadoras individualmente que te marcan la diferencia y sobre todo destaca por un físico importante, que nos va a exigir mucho en situaciones de duelos y que si no sabemos llevar el partido al control, nos puede incomodar mucho».

Lo más importante, en cuanto a su estructura de juego, es que no va a poder contar con la sancionada Anita. Sin embargo es capaz de hacer un descosido a cualquier equipo de segundo nivel por la experiencia de muchas componentes de su plantilla en Primera División. Dos mujeres con un determinante perfil ofensivo causan respeto con solo escuchar sus nombres. La ex sportinguista Restrepo y, sobre todo, la veloz Guehai. Pese a quiénes son y sus seis goles en Liga, no son el principal referente ofensivo del Logroño. La matadora del equipo es la ex internacional Olga, que ha anotado nueve en lo que va de competición. Samu Espada es el nuevo técnico al que se refería Irene Ferreras. Ha sido renovado para la próxima campaña y lo que busca es asentar un modelo de juego, con un fútbol posicional en la que sus jugadoras lleven el peso del choque a través de la posesión. Lo mejor para las gallegas es la desmotivación que puedan tener sus rivales, que no han sido capaces de cumplir el objetivo de la campaña, que era el ascenso.

Convocadas para la gloria

La última convocatoria de la fase regular, que deseamos sea la última de la temporada, está formada por Lucía y Yohana en la portería; Cristina, Inés, Lorena, Paula Monteagudo, Patri, Raquel y Samara en la defensa; Carlota Sánchez, Eva, Henar, Leti y Paula en la medular; y Ainhoa, Aroa, Carlota Suárez, Charle, Laura Fernández, Millene y Sara Navarro para definir en la puerta contraria.
¡Qué los dioses estén con ellas!

Árbitra

La vizcaína Asla Borrallo es la encargada de dirigir el choque. Las herculinas no guardan buen recuerdo del único partido en el que las dirigió la colegiada. Su visita a Lérida se saldó con una derrota mínima contra el AEM. Andrea Gómez marcara en el minuto 84 y Laura Fernández y Cristina fueran amonestadas con la cartulina amarilla. Estará acompañada por Melero Pérez y Barragán Gaspar.

Fecha, hora y lugar.

El choque tendrá lugar en las logroñesas instalaciones de Pradoviejo y, como el resto de la jornada, se celebrará mañana domingo (14/05/2023) a partir de las doce del mediodía.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/supergoleada-tres-anos-y-cuarto-despues/