Triunfo para creer

Imagen: RC Deportivo

Un gol de Ainhoa, a los 70 minutos de partido, permitió al Deportivo lograr una victoria de las que prestigian a un equipo.

Lo hizo replanteando unas cuantas cosas sobre la marcha, sufriendo, a veces agonizando y resurgiendo, y teniendo una efectividad alta. La victoria es una pequeña venganza deportiva frente a quien las eliminara en la pasada campaña en la Copa, además de obligar a Eibar y Cacereño a ganar por la tarde, si no quieren comenzar la segunda vuelta saliendo en desventaja con las gallegas.

A sufrir

El Deportivo comenzó el partido mal. El Granada fue a por los puntos desde el pitido inicial, provocando un par de situaciones de mucho peligro. Cristina e Inés comenzaron a sentir en primera persona que el rival no iba a dar tregua. La astorgana fue la primera en tener que intervenir con severidad, al meter su cuerpo y evitar que Naima, la referencia ofensiva nazarí, marcase su sexto gol de la temporada. En el minuto cuatro le correspondió a Inés la defensa de un remate de Noelia, que se quedó a centímetros del gol, Había que respirar, llegar una vez arriba para equilibrar juego, para perder ansiedad. Así llegó el primer córner y el primer disparo. Henar no tenía la mira ajustada, pero valió para decirle al Granada que el Deportivo sacaba argumentos para estirarse todo lo largo que daba el campo. Pese a ello, la siguiente, en el minuto once, fue el mano a mano entre Laura Pérez y Lucía. La salida de la portera condicionó el ajuste en la medida del disparo de la local, que mandó la bola cerca del palo.

Choque y recaída

Parecía una mañana nefasta. En el minuto 21, un choque entre Henar y Laura Fernández dejó una visible señal en la atacante. Al tiempo, Samara, que llegaba con la recuperación justa, dijo que su cuerpo no le permitiría continuar. Ferraras gastó sus dos primeros cambios por imperativos ajenos al fútbol. Menos mal que estas circunstancias amainaron el temporal. El Granada perdió clarividencia en las llegadas y, aunque Ángela lo intentó desde lejos y a las locales les anularon un gol, Lucía no tuvo más problemas.

El milagro de Ainhoa

La segunda mitad, con dominio posicional y en la posesión de las locales, perdió intensidad en las áreas. Lo mejor que le podía pasar a las herculinas era eso, pues no encontraban soluciones para combinar en la parcela enemiga. Toda la desgracia concentrada al final del primer cuarto de partido se convirtió en fortuna en semejante momento del segundo acto. La defensa nazarí se mostró floja en un despeje. Ainhoa se hizo con el balón. Su instinto ofensivo la llevó al área de forma preclara, fijó con su fradar la posición de Sandra y colocó la pelota dentro de la portería. El 0-1 no hacía justicia, pero sabía a gloria. El Granada intentó rápidamente empatar, pero Lucía atrapó un testarazo de Ángeles. La vieja conocida de Irene Ferreras no tenía el día. La fuenlabreña aumentó la seguridad defensiva con la incorporación de Leti, que casi da más de lo que se le pedía en un remate que obligó a Sandra a dibujar el paradón de la matinal. Lamesa quemó parte de sus naves en el tramo final. Casi le sale bien, porque Macías, la reciente incorporación alicantina, se hizo pronto con el protagonismo en el ataque local. Lamesa echó más madera para que su ataque carburara en la prolongación. Ángeles tuvo el empate de nuevo, pero Lucía salvó los muebles, el resto de la madera y, sobre todo, los tres puntos que vienen para Galicia.

La ficha

DOMINGO 15/01/2023 (12,00) Campo: CIUDAD DEPORTIVA DEL GRANADA C.F. (150)


GRANADA C.F. : 0 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (0‑0)
GCF : Sandra; Alba Pérez, More (Paulita 89’), Marta, Gaste (Cárol 81’); Laura Pérez (Macías 81’), Alicia, Noelia (Nerea D), Naima; Postigo, Ángeles (Vero 89’). Ent. Roger Lamesa. (Banco: Andrea (g); Lauri).
CRÑ : Lucía; Cristina, Inés, Raquel, Samara [(Eva 20’) (Leti 72’)], Ainhoa. Paula, Henar, Laura Fernández (Paula Monteagudo 20’), Charle (Sara Navarro 82’); Carlota Suárez (Millene 82’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Lorena).
Goles: 0-1 Ainhoa 70’.
Árbitra: Cebollada López (Aragón). Auxiliares: Dorta Figueroa y Ruiz Martí.
Amonestaciones: TA: Samara 20’; Henar 34’.
NOTAS: La colegiada recogió en el acta las protestas de la jugadora local Lucía Ramos, que no estaba convocada, al final del partido.