Un Dépor Abanca B con acento ferrolano vuelve al trabajo

Alex García


El filial blanquiazul dirigido por Kevin Cabado retomó sus entrenamientos con muchas caras nuevas y con 6 «ferrolanas» entre las citadas.

En la mañana de ayer lunes daba comienzo la pretemporada del Deportivo Abanca “B” que competirá por tercera temporada consecutiva en 2º Nacional, con un grupo de jugadoras muy jóvenes que tratarán de competir a un gran nivel para llamar a las puertas del primer equipo.

En la pretemporada, estarán presentes jugadoras del Orzán S.D., club filial de las herculinas. Esta pretemporada cuenta con la presencia de 6 jugadoras de la comarca de Ferrolterra: las defensoras Aroa González, Uxía López, Antía Brage y Uxía Cabada y las mediocampistas Laura Testa y Valeria Filgueira.

Aroa (2004), formada en el Amistade de Meirás y en el Galicia de Caranza, ocupa las posiciones de lateral derecha y central. Cumple su segunda campaña en el filial y ha tenido presencia con los combinados de la selección gallega.

Uxía Cabada (2003), formada en el Galicia de Mugardos, pasó una campaña por el Racing de Ferrol antes de recalar en Abegondo la pasada campaña. Jugadora de vocación ofensiva que también puede jugar como lateral zurda.

Uxía López (2006), empezó su trayectoria en el Perlío y cumple ya su 4º año en Coruña. Central con buena salida de balón que forma parte del Cadete femenino del Orzán.

Antía Brage (2005), formada en el Eume Deportivo, pasó dos temporadas en la S.D. O Val y ahora cumplirá su segunda campaña en tierras coruñesas, donde la pasada campaña debutó con el Depor Abanca “B”. Lateral zurda con gran recorrido que formó parte de la selección gallega sub-15 en la campaña 2019-2020. Formará parte del juvenil del Orzán de Primera Galicia femenina.

Laura Testa (2005), criada en el Narón Freixo, cumplirá su segunda campaña en tierras coruñesas, donde alternó el filial con el Orzán de la Primera Galicia. Centrocampista con gran toque de balón y habitual en las convocatorias de la selección gallega.

Valeria (2004), formada en el Animas pasó tres temporadas por la S.D. O Val para posteriormente recalar en el Orzán juvenil. Mediocampista que formó parte de la selección gallega sub-16.

Por otro lado, en cuanto al capítulo de altas, las blanquiazules incorporan a la defensa Eva Santamaría, a la mediocampista Carmen Carballada y a las atacantes Marta Méndez y Carmen Trillo del Orzán S.D. y a la mediocampista Elena López del Sporting de Gijón.

Completan la lista:Porteras: Nuria Gómez, Andrea Reigosa (juvenil Orzán), Uxía Rabuñal (Orzán Cadete) y Martina Rivas (Orzán Cadete)Defensas: Paula Novo, Andre Ansede y Daniela Agilda (Orzán Cadete)Centrocampistas: Marta Rico, Iria Otero (juvenil Orzán), Laura Deus (Orzán juvenil) y Laura Fontes (juvenil Orzán)

Además completan el cuerpo técnico Óscar Orro (segundo entrenador), Antonio Jesús Mongue (preparador físico) y José Antonio Castro Bergondo (delegado).

Foto portada: RC Deportivo La Coruña