Un discreto Deportivo se acerca al Barcelona B tras empatar en Canarias

Paula Monteagudo tapando el regate de Ainhoa | (c) U.D.G. Granadilla Tenerife

El Deportivo sacó renta del empate logrado en La Hoya del Pozo, aprovechando las igualadas de sus perseguidores a lo largo de la jornada, y acortando en un punto la diferencia con el Barcelona B, que cayó en casa ante el Fundación Osasuna.

El cuadro gallego no se puede quejar de la evolución de la jornada 22, que podría ser mejor si Paula acertase con la puerta del Granadilla B en el minuto 88. Las locales acabaron con diez por la expulsión de su goleadora, Giovaninha.


Primer tiempo plano y lesión de Portolés


Apenas hubo ocasiones en la primera mitad. El Deportivo no pudo romper el entramado diseñado por Antonio González. El hecho más reseñable fue un choque entre Henar y dos jugadoras locales. La peor parada fue Portolés, que antes del primer cuarto de hora debió ser sustituida por la ex atlética Ana. El partido se disputó bajo el criterio que diseñaron las locales. Demasiadas faltas, juego muy trabado, demasiado tiempo perdido y la imposibilidad de que las visitantes pudiesen construir un ritmo de juego. Hasta el banquillo deportivista acabó desquiciado por tanto parón e Irene Ferreras vio una tarjeta amarilla.

Ndzana ofreció mucho recorrido en el centro del campo | (c) U.D.G. Granadilla Tenerife


Inútil mejoría


El Deportivo pudo imponer su fútbol en un segundo tiempo que comenzó con un disparo al larguero. El Granadilla B se replegó. A Antonio González ya no le servía el aporte de Ainhoa Delgado por la falta de balón y buscó una jugadora de mayor recorrido como Tata. Por su parte, Irene Ferreras decidió que el balón llegase más al área de Cáceres y puso a Aroa para perder amplitud por la izquierda del ataque. Pudo anotar Millene con una volea y a Ainhoa le faltó poco para alcanzar un centro lateral tras el que el balón cruzó por delante de la meta de Cáceres. La gran oportunidad la tuvo Paula, en el minuto 88. Si disparo se convirtió en la parada de la noche obra de la local Cáceres. Es el primer 0-0 del Deportivo en Liga, segundo de la temporada, contando la Copa contra el Fundación Canarias y la tercera y última visita de la temporada a las Islas Afortunadas en partido oficial, que concluye en tablas.
Pese al empate, el Deportivo mantiene la distancia con Cáceres y Eibar, acercándose a dos del Barcelona B, próximo rival en Abegondo.


La ficha

DOMINGO 12/03/2023 (18,00 h.l.) Campo: LA HOYA DEL POZO (100)

U.D. GRANADILLA TENERIFE B : 0 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (0‑0)

UDG : Cáceres; Portolés (Ana 14’), Ndzana, Isa, Cindy; Bárbara Martínez (Patri Estupiñán 85’), Sara, Eulalia, Encarni, Ainhoa Delgado (Tata 60’); Giovaninha. Ent. Antonio González. (Banco: Gurtner (g); Arminda; Mone; Lara González).
CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel, Paula Monteagudo (Samara 65’); Ainhoa, Paula, Laura Fernández, Henar, Charle (Aroa 65’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Lorena; Leti; Eva; Sara Navarro).
Goles:
Árbitra: López Brustenga (Cataluña). Auxiliares: Tena Colomé y Muñoz di Giovambattista.
Amonestaciones: TA: Henar 23’; Ainhoa 42’; Isa 59’; Inés 77’; Ndzana 83’ / Irene Ferreras (ent. CRÑ) 38’; David del Pino (2º ent. UDG) 87’; Fran González (ent. gua. UDG) 87’ // DA: Giovaninha 36’ y 77’.