Vero Boquete deja el Milán y podría seguir en Italia

comparte

La internacional española anunció en sus redes sociales que deja el club italiano en el que apenas contaba con la confianza de su entrenador Maurizio Ganz y donde permaneció durante catorce meses.

«No es la mejor situación, pero irse es la mejor solución. Fue un privilegio llevar esta camiseta y defender estos colores. Solo puedo agradecer al Milán y a la afición la oportunidad y el cariño», resaltó la gallega en su despedida del club rossonero.

«Lo mejor es cerrar esta fase y empezar una nueva en la que me permitan estar en el terreno de juego y disfrutar del fútbol», añadió Boquete, que quiso agradecer en su mensaje al club y a los aficionados italianos la oportunidad y el afecto recibido durante todo este tiempo en el equipo. «El fútbol nos volverá a unir», concluyó.

Vero Boquete jugó con la camiseta milanista un total de 26 partidos en los que ha anotado 4 goles, actuando en varias posiciones sobre el campo y con una influencia en el juego siempre destacada. La temporada el Milan fue subcampeón de Liga y de Copa, clasificándose así para la previa de la Champions League, donde este año cayó eliminado ante el Hoffenheim alemán.

Boquete fichó por el AC Milan el 9 de noviembre de 2020 tras su paso por Estados Unidos con el Utah Royals, después de haber jugado en España y países como Rusia, Suecia, Alemania, Francia o Asia.

Seguir en Italia una posibilidad

Según informa el diario Marca, las posibilidades de que la gallega continúe su carrera en el país trasalpino son muchas. La ya ex rossonera ha tenido ofertas de Sassuolo, Roma y Fiorentina, aunque el club milanista habría descartado las dos primeras opciones no reforzar a un rival directo. Así las cosas, la única salida que le queda a la gallega, al menos a corto plazo, es la Fiorentina.