AFICIONADO | Jesus Peña: «No se puede confiar nadie»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Valdoviño lleva con más pena que gloria su debut en la Primera Galicia. Una competición en la que a juicio del técnico, «de la mitad de la tabla para abajo no se puede confiar nadie porque a parte de los 3 descensos puede haber 2 arrastres más».

Su equipo es el colista al finalizar la primera vuelta. El más goleado con 50 tantos en contra y el menos goleador, catorce tantos en su haber. Alguna sonora goleada en sus diez partidos perdidos y tan solo ha conseguido una victoria y cinco empates, llama la atención que cuatro de ellos han sido como visitante. Con su campo en plenas obras, comenzaban la liga con cuatro partidos seguidos como visitante y jugarán ahora otros cuatro seguidos como local. Es ahí donde los de Peña deberán mejorar sobre todo sus prestaciones si quieren mantener la categoría.

EL EQUIPO

P – Como valora Jesus Peña la primera vuelta de su equipo?

R – La valoración de la primera vuelta es bastante mala ya que sabíamos que nos iba a costar adaptarnos a la categoría. Pero la plantilla tiene calidad para tener mas puntos. Es una plantilla muy justa (sin un central en el equipo) de los 3 centrales que había el año pasado, uno retorno al club del que venía y otros dos están con lesiones de larga duración. Por motivos laborales no contamos con varios jugadores y otros por los mismos motivos tienen dificultades para poder asistir tanto a entrenamientos como a partidos.

P – Que esperas de la segunda?

R – En la segunda vuelta esperamos recuperar gente y ver si podemos incorporar 3 o 4 jugadores porque como te decía la plantilla es muy justa.

P – Algún fichaje a la vista?

R – Yo creo que si no somos el único, somos de los pocos que lo único que podemos ofrecer a los jugadores es un buen trato y nos es muy difícil competir con cualquier club de la comarca para fichar algún jugador.

El Valdoviño dispone de una corta plantilla | Cedida

LOS RIVALES

P – Qué equipos crees que estarán arriba y cuáles ocuparán los puestos de descenso?.

R – La clasificación por arriba creo que va a ser muy parecida a como está ahora mismo, veo favorito al Victoria y luego un pasito por detrás Órdenes y Betanzos. Y el descenso tanto Abellá como nosotros tendremos que mejorar mucho en la segunda vuelta para intentar salir de ahí. El resto de la mitad de la tabla para abajo no se puede confiar nadie porque a parte de los 3 descensos puede haber 2 arrastres más.

P – Y los equipos de la comarca, como los ves?

R – Cedeira y Eume quizás sean los más fiables como equipo, con jugadores que llevan unos cuantos años en la categoría. Un Miño y un Narón con buenos jugadores con una mezcla de veteranía y juventud, pero que son muy irregulares y capaces de ganar a cualquiera pero también de pinchar con los de abajo. O Val un equipo muy joven del que pienso que irá a más.


Foto portada: Jesús Peña entrena al Valdoviño | Tino Seoane #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp