DHJ | R. Oviedo y R. C. Celta continúan líderes igualados a puntos.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ANTONIO MELLADO


Tras disputarse la cuarta jornada continúan en el primer puesto de la clasificación el R. Oviedo (por mejor coeficiente, +11) y el R. C. Celta (+6) que en esta jornada venció al R. Racing C. de Santander en los campos de la Albericia en Santander; dentro de la jornada, lo más reseñable han sido los dos derbis de la Comunidad Gallega entre el Ural CF. vs CD Calasanz y la ED. Val Miñor Nigrán vs Racing C. Ferrol que se saldó con una victoria local y empate respectivamente y el derbi de la Comunidad Cántabra entre el C. Bansander y el C. At. Perines que se saldó con victoria local. El resto de la jornada se saldó con la victoria de los equipos que van a luchar por el título y entrar en la copa de S. M. excepto el R. Racing C. Santander que perdió en casa y eso es lo que motivó el que dejara de estar en la cabeza ex-equo con los dos conjuntos que la siguen ocupando. Significar que los cuatro equipos que ascendieron esta temporada, de momento ocupan los cuatro últimos puestos que dan lugar al descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. Oviedo, con mejor coeficiente de goles, seguido por R. C. Celta con 12 puntos. Le siguen el R. Sporting con 10 puntos; a continuación R. C. Deportivo, CD. Lugo, y R. Racing C. Santander con 9 puntos; ED. Val Miñor Nigrán y C. Bansander con 7 puntos; a continuación, Racing C. Ferrol y Ural CF. con 4 puntos; C. TSK Roces y C. At. Perines con 3 puntos, cerrando la clasificación el CD. Conxo Santiago con 2 puntos; CD. Calasanz Coruña con 1 punto y CD. Marina Sport, R. Avilés CF. con cero puntos.

Crónicas de la cuarta jornada del Grupo I de D. H.

R. C. Deportivo – CD. Marina Sport ‘A’ (5 – 0): El R. C. Deportivo Juvenil A consiguió vencer de manera clara al CD. Marina Sport en partido de la 4ª jornada de liga de División de Honor Juvenil, disputado en el Mundo del Fútbol, Abegondo. Los blanquiazules salieron a por la victoria desde el primer minuto de juego y fruto de la presión y la intensidad desarrollada por sus futbolistas llegaría el primer tanto en los primeros compases de encuentro cuando Ramis a los 10 minutos consigue el 1-0. El partido se ponía muy a favor de los locales y más marcando en los próximos diez minutos, otro gol más, gracias a Mario, iban 20 minutos. Los visitantes se asomaron un par de veces con disparos lejanos, pero el portero local, Sánchez, estaba muy atento y a los 44 minutos Víctor consigue el 3-0 con el que marcharon al descanso. En la segunda mitad, los locales intentaron dominar el juego y el ritmo en el partido, teniendo más el balón y jugando con más calma desde atrás, llegando menos al área pero teniendo el control del juego. Como en la primera parte, los visitantes tuvieron alguna ocasión aislada pero sin el acierto rematador cosa que si tuvieron los locales ya que a los 72 y 86 minutos redondean el marcador con dos goles más conseguidos por Jorge dejando el marcador en el definitivo 5-0.

CD. Lugo – TSK Roces ‘A’ (3 – 2): El CD. Lugo ganó un partido que en el minuto 85 lo tenían perdido por 1-2 ante un buen equipo como es el asturiano CD. TSK Roces. A los 27 minutos las asturianos marcan el 0-1 consiguiendo el empate los lugueses a los 43 minutos, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, a los 58 minutos, se vuelve a adelantar el TSK Roces pero su alegría duró hasta los minutos finales cuando a los 85 minutos consiguió el Lugo empatar por medio de un penalti, volviendo a marcar en el descuento el que sería el 3-2 definitivo. En definitiva, victoria muy ajustada del CD. Lugo ante un TSK Roces que mereció algo más.

Real Racing Santander – R. C. Celta de Vigo (1 – 2): El Celta derrotó en su partido de esta jornada al R. Racing de Santander en un encuentro en el que se adelantaron los santanderinos y que los olívicos remontaron cuando se cumplió el minuto 90+7. El partido comenzó muy bien para los locales que se adelantaron a los 7 minutos por medio de Jesús. No se vino abajo el Celta que buscó el empate, consiguiéndolo a los 16 minutos por medio de Miguel Rodríguez. Con este empate y con los dos conjuntos buscando deshacer la igualada concluyó la primera parte. La segunda parte transcurrió prácticamente igual a los minutos posteriores al empate pero con la salvedad de que el colegiado decretó un descuento grande y en éste, llegó el gol del triunfo vigués conseguido a los 90+7 minutos por medio de Gabri Veiga. El inicio de temporada del Celta está siendo exigente ya que en la primera jornada el TSK Roces se lo puso difícil en casa, y le siguieron Deportivo en Coruña, Lugo en casa y ahora Racing Santander, saldados todos con victoria y para la próxima jornada reciben al Sporting de Gijón.

Real Sporting ‘A’ – Real Avilés CF. ‘A’ (5 – 0): El Sporting retornó a la senda del triunfo ante el recién ascendido R. Avilés, tras el empate sufrido ante el CD. Calasanz la semana pasada. El conjunto avilesino apenas inquietó la portería de Javi Izquierdo que no ha tenido mucho trabajo durante los noventa minutos. El primer tiempo finalizó con el resultado de 2-0, goles conseguidos por Pelayo Pérez y Fernando Somolinos de penalti a los 31 y 40 minutos. En la reanudación, llegaron más goles por parte gijonesa, el 3-0 lo consiguió Íñigo Villaldea a los 75 minutos; el 4-0 fue producto de un gol en propia portería conseguido por Álvaro a los 82 minutos, finalizando la goleada con el 5-0 que ha sido conseguido a los 89 minutos por David Fernández. Con este triunfo, se coloca en tercera posición a 2 puntos del R. Oviedo y R. Celta que ostentan el liderato ex-equo.

Ural CF. – CD. Calasanz (2 – 1): Fue un derbi donde el Ural fue mejor que su rival local y donde el conjunto verdiblanco trató de incomodar la salida de balón del Calasanz, una de las fortalezas del conjunto colegial, pero el cuadro visitante golpeó primero a los 27 minutos en una acción a balón parado por medio de Toni que al lanzar una falta, el balón rebota en la barrera y entra consiguiendo el 0-1. El Calasanz pudo llegar al descanso con una mayor ventaja pero el meta del Ural, Pose, desbarató dos mano a mano a Isaac y Fábregas en la primera mitad. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el Ural hace cambios entrando los extremos Lucas García y Joaquín para tener llegadas por las bandas cambiando el sistema de juego. El Ural consiguió empatar a los 58 minutos por medio de Brais Tajes consiguiendo el 1-1 y posteriormente darle la vuelta al marcador a los 86 minutos por medio de Pichu al transformar un penalti cometido sobre Joaquín.

Club Bansander – C. At. Perines (3 – 0): El Bansander consigue encadenar su cuarta jornada sin conocer la derrota sobre un terreno de juego pero si con una en los despachos por alineación indebida en la primera jornada, y suma la victoria más holgada de la temporada ante un buen At. Perines que esta temporada no parece haber cogido todavía su norte. Arrancó el duelo igualado e intenso. El paso de los minutos no alteró el guion y ambos mantenían el orden y la calma hasta que los de rojo consiguieron marcar a los 33 minutos por medio de Hugo que encarrilaba el triunfo al conseguir el 1-0. Con este marcador se fueron al descanso. En la continuación, es Marcos Bustillo el que conseguía poner más diferencia con el 2-0 a los 50 minutos, siendo Diego Sane el que cerraría la victoria a los 74 minutos al poner el 3-0 en el marcador.

Real Oviedo ‘A’ – CD. Conxo (5 – 0): Partido que en principio fue fácil para los asturianos pero hay que decir que si el Conxo hubiera metido alguna de las ocasiones que tuvo para adelantarse en el marcador a lo mejor el resultado hubiera sido otro. Lo cierto es que en la primera parte los carbayones tuvieron mucha efectividad en sus llegadas llegándose al descanso con un 3-0 muy abultado para los méritos de los dos conjuntos. Fueron primero los de Santiago quienes protagonizaron las primeras ocasiones por medio del extremo zurdo Miguel Ángel y el delantero Víctor para poder abrir el marcador donde las faltas de remate y las buenas intervenciones de Diego lo hicieron todo. El primer gol llegó a los 25 minutos por medio de Álvaro; sin apenas reacción santiaguesa, a los 32 minutos Hugo hizo el 2-0 y a los 40 minutos, Iván hizo el 3-0. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, los azulones mantuvieron la intensidad y poco tardaron en volver a marcar, fue a los 55 minutos por medio de Antuña y a los 76 minutos se cerró el marcador por medio de un autogol de Ángel en propia portería.

ED. Val Miñor Nigrán – Racing Club Ferrol (1 – 1): Para ver la crónica de este partido PINCHA EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp