El ferrolano Manu Mariña deshoja la margarita

comparte

La gran temporada de Manu Mariña (Ferrol, 1996) en el Ourense CF no ha pasado desapercibida. El central, que se quedó a las puertas de ascender a Segunda B con el equipo de O Couto, es una de las piezas más codiciadas del mercado. El canterano del Racing -también puede desempeñarse en la posición de lateral izquierdo- deshoja la margarita: tiene sobre la mesa varias ofertas de equipos potentes de Tercera, pero prefiere explotar las opciones de dar el salto a la categoría de bronce antes de tomar una decisión.

Hasta cinco conjuntos del grupo gallego, todos con el play-off como objetivo, se han interesado por la situación de Mariña. El zurdo ha jugado más de 1.300 minutos en esta atípica temporada; fue, además, titular en los dos partidos de la fase de ascenso exprés. Sus buenas actuaciones ante Arosa y Compostela son el mejor aval del ferrolano, que ha actuado, en el 5-2-1-2 de Fran Justo, tanto de central como de carrilero.

El futbolista debutó en Segunda B en la campaña 14-15, con apenas 17 años, en un encuentro que enfrentó al Racing con el Lealtad en Les Caleyes. Después de iniciar su etapa sénior en el As Pontes, en el curso 16-17 firmó por el Somozas, también en la categoría de bronce. Pese a su juventud, disfrutó de más de 600 minutos a las órdenes del cedeirés Stili. Tras su paso por el filial del Lugo y el Ourense CF, el central busca ahora retornar al tercer peldaño nacional. Varios clubes recién ascendidos a Segunda B ya han mostrado su interés por contar con los servicios de Mariña. La próxima semana será clave para conocer el destino del jugador.