El fútbol de Ferrolterra se reunió en Río Seco

comparte

Bajo la cubierta de la tribuna del estadio de Río Seco en Narón se celebró en la mañana de hoy domingo la primera asamblea presencial de la delegación ferrolana de la RFGF tras el parón por el coronavirus.

Estuvieron presentes además del delegado Manolo Mesa y el secretario Abraham Yáñez, el presidente de la federación gallega Rafael Louzán, el vicepresidente Juan Vilamisar, el directivo para el fútbol sala Pablo Prieto, el delegado del CTA Juan Manuel Díaz y el concejal de Narón José Oreona. Asistieron el 95% de los clubes de fútbol y fútbol sala de la delegación con un total de 87 personas asistentes al acto.

La asamblea transcurrió bajo las exigidas precauciones y medidas sanitarias normativas en situación de Covid 19. Llegada escalonada de los asistentes, mascarilla obligatoria, geles higienizantes, recorridos de entrada y salida diferenciado, hasta la marcada distancia de seguridad dentro del recinto, entre otras medidas implantadas por el Concello de Narón que colaboró con la delegación en la organización del evento.

El delegado Manolo Mesa tomó la palabra para explicar los puntos del contenido de la asamblea y a continuación junto al presidente Rafael Louzán ambos respondieron a las preguntas y cuestiones planteadas por los clubes asistentes. Louzán anunció entre otras cuestiones que a día de hoy la Xunta de Galicia no permite la práctica de los deportes de contacto y que está previsto que el fútbol aficionado autonómico pueda comenzar si la situación sanitaria lo permite, en la segunda o tercera semana de octubre. «Tendremos que ir viendo lo que va pasando día a día» explicó el presidente. A preguntas de los asistentes, Louzán aclaró también que de cara a la nueva temporada, cada jugador tanto en el fútbol base como aficionado, habrá de firmar una declaración expresa en la que asuma su voluntad de jugar, como norma adicional a la tramitación de las licencias federativas.

La asamblea sirvió también para que Manolo Mesa leyera y anunciara en un comunicado que tras diez temporadas al frente, deja la delegación por motivos personales. Los asistentes despidieron a su delegado con una larga ovación de aplausos tras la cual Rafael Louzán anunciaba el nombre de Abraham Yáñez como el que será nuevo delegado a partir del de septiembre. Yáñez tomó la palabra para agradecer la confianza y anunciar la continuidad del trabajo desarrollado por Mesa.

Finalmente se procedió a la entrega por parte de la RFGF de un diploma a todos los clubes que consiguieron un ascenso de categoría en la pasada temporada.