FEMENINO | Jornada sin fortuna para las nuestras

Amistade vs Racing en pretemporada.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Las ferrolanas ceden el liderato ante un Abellá (2 – 4) que se coloca líder en solitario
  • Un Amistade repleto de bajas consuma su segunda derrota de la temporada

Racing de Ferrol 2 – 4 SE Abellá SDC

Tras cuatro partidos invicto, el Racing de Ferrol recibía en A Gándara a uno de los huesos duros de la categoría, la SE Abellá equipo con el compartían liderato.

El inicio de partido fue inmejorable para las locales, manejando la posesión y controlando con calma el balón. Así, las verdes abrieron el marcador con un tanto de Alba Pérez (10´). Sin embargo, llegados al cuarto de hora de juego, la posición dominante de las racinguistas se derrumbó y fue aprovechada por las de Frades. Errores en la salida de balón y la falta de confianza con el cuero en los pies, propiciaron la réplica de las visitantes por mediación de Laura Raña (33´y 37´) en dos ocasiones, colocando al Abellá por delante. Pese al adelanto de líneas de las de Frades y haber perdido el dominio del juego, antes del descanso las ferrolanas tuvieron una ocasión clara para firmar el empate.

Tras el descanso

Con el inicio de la segunda mitad, las filas verdes realizaron cambios para poder manejar de nuevo el centro del campo e inhibir la presión alta de las visitantes. No obstante, entrando en la recta final del partido, un mal despeje de las locales genera el tercer gol de las Abellá por mediación de Laura Raña (80´).

Como reacción al 1 – 3, el Racing adelanta líneas para ser más agresivas y recortar distancias en los minutos finales, consiguiendo Andrea Agullo (89´) el gol que daba esperanza a las filas ferrolanas. Estas se vuelcan en el intento desesperado de lograr el empate, pero son las de Abellá las que vuelven a marcar y cierran el partido con el definitivo 2 – 4 anotado por Tamara Varela (90´).

Con este resultado, las racinguistas pierden el coliderato pero mantienen la buena dinámica que certifica un espectacular inicio de temporada. En  la siguiente jornada se medirán al CD Obrero de Oleiros.

Goles

1 – 0   PEREZ GARCIA, ALBA (10′)       1 – 1   RAÑA MARTINEZ LAURA (33′)       1 – 2   RAÑA MARTINEZ LAURA (37′)       1 – 3   RAÑA MARTINEZ LAURA (80′)       1 – 4   VARELA SANDA TAMARA (90′)       2 – 4   AGULLO LOPEZ, ANDREA (90′)

Bergantiños CF 6 – 3 EFB Amistade de Meirás

Tras dos victorias consecutivas, el Amistade de Meirás viajaba a Carballo para medirse también a uno de los equipos con mayor entidad de la categoría, el Bergantiños CF. Las de Valdoviño se presentaban al partido con numerosas bajas que le impedían sentar a ninguna jugadora reserva en el banquillo.

El Meirás planteó un encuentro basado en su fortaleza defensiva que permitiera salir rápido a la contra, con el objetivo de generar peligro, pero el resultado no fue el esperado. Un despiste defensivo propició el primer tanto de las locales, obra de Isa Bravo (21´). Antes del tiempo de descanso, las carballesas anotarían de nuevo tras un un córner, tanto que anotaba Isa Bravo (43´), dejando el encuentro con un 2 – 0 a favor de las locales.

Tras la pausa, el Amistade sale muy enchufado con el objetivo de recortar distancia en el marcador, pero al poco de empezar la segunda parte, el Bergantiños anota el tercero. De nuevo Isa Bravo (53´) amplia la distancia para las locales. Ese tanto supuso la reacción de las de Valdoviño que consiguieron ponerse 3 – 2 con los tantos de Laura Rodríguez (59´) y Alba Permuy (63´). En ese momento, tan solo un gol por debajo, el árbitro no señala un posible penalti cometido por una mano clara en el área, lo que podría suponer el empate.

A 15 minutos del final del encuentro, las locales anotan en pocos minutos dos tantos que suponen el 5 – 2. Instantes después, una agresión sin balón a una de las jugadoras del Meirás supone un tiro libre que constituye  el tercer gol anotado por Alba Permuy (82´). En los minutos finales, con el equipo volcado a por el partido, Cruz Sánchez (88´) culmina el 6 – 2 para las locales que dejaba los tres puntos en As Eiroas.

El equipo técnico del Amistade, que manifestaba su desencanto con el arbitraje al finalizar el encuentro, se mostraba satisfecho del gran trabajo que sus jugadoras habían realizado sobre el césped. En la próxima jornada el equipo de Meirás gozará de su jornada de descanso tras no haberlo hecho en las seis primeras jornadas.

Goles

1 – 0BRAVO VILAS, ISABELA GABRIELA (21′)

2 – 0

BRAVO VILAS, ISABELA GABRIELA (43′)
3 – 0BRAVO VILAS, ISABELA GABRIELA (53′)
3 – 1RODRIGUEZ MARTIN, LAURA (59′)
3 – 2PERMUY IGLESIAS ALBA (63′)
4 – 2SANCHEZ ABAD, CRUZ (75′)
5 – 2TUÑEZ PARRA, TATIANA (79′)
5 – 3PERMUY IGLESIAS ALBA (82′)
6 – 3SANCHEZ ABAD, CRUZ (88′)

Por su parte, el CD Narón, que gozaba de su jornada de descanso este fin de semana, recibirá en O Cadaval al Torre SD.


Foto: Un instante del Amistade vs Racing | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp