LGI | El Galicia gana en Santiago

galicia vs viveiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga gallega infantil grupo I – Jornada 14 (07-12-2019)

CONXO SANTIAGO 1-2 GALICIA DE CARANZA

  • El Galicia ganó en Santiago ante un conjunto que jugará la fase por el título.

Un triunfo para seguir cogiendo confianza de cara a la segunda fase.

Se jugó la 14ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en la que el Galicia de Caranza rindió visita a l CD. Conxo Santiago en el municipal de Sta. Isabel donde consiguió ganar tras la buena racha que llevaba el equipo local de 5 partidos ganados consecutivos y uno perdido en la jornada anterior. 

El Conxo es un equipo que se está mostrando irregular en los partidos que ha jugado en casa (ganó 3, empató 1 y perdió 3) y efectivo cuando sale a jugar fuera (ganó 6 y perdió 1).

GOLES

Los goles se consiguieron de esta forma:

0-1 – 23 minutos, se produce tras varios rechaces de la defensa local en la que tanto Carlos como Destaw vuelven a meter los balones dentro del área y finalmente es Hugo Guizan en que recoge el balón, lo baja y su remate termina dentro de las mallas del guardameta Antón Camba.

0-2 – 32 minutos, es producto de un robo de balón en el que el balón le llega a Varela que conduce, juega para Elías y éste al espacio para que de nuevo Hugo Guizan defina el gol.

1-2 – 36 minutos, llega producto de una jugada por la banda con mala suerte por parte visitante ya que tropiezan Víctor y Brais Feal cayendo el balón en la frontal para que el lanzamiento de Jorge Rodríguez entre en la portería de Víctor García tras pillarle a contrapie.

Primera parte en la que los dos conjuntos salieron con un sistema de juego similar buscando el Conxo con el juego directo que el balón le llegara a su potente delantero con un buen juego de espaldas. También buscaban a su lateral diestro para que doblase y superar la línea de atrás del Galicia. Por su parte, el conjunto de Caranza, su inicio de partido fue el estar bien plantados sobre el terreno de juego para que el partido se mantuviera igualado buscando combinar por dentro con Anxo y Varela. Los goles fueron llegando en los minutos 23, 32 y 36, llegándose al descanso con el 1-2 que reflejaba el marcador.

SEGUNDO ACTO

En la segunda parte, al Galicia le tocó sufrir pero el equipo se mostró como un bloque en defensa, donde todos los jugadores hicieron una buena colaboración cerrando líneas. El Conxo salieron de igual forma que en los primeros 40 minutos, jugando más directo e intentando levantar el partido a través de su delantero centro, Hugo K. Lim, pero sin efectividad ya que los de Caranza estuvieron bien defensivamente.

Los cambios los hicieron, lógicamente, para dar frescura al equipo y esperando tener una oportunidad clara. Hay que destacar una oportunidad para Gael que se marchó de tres adversarios pero no llegó a definir. Los últimos 10 minutos el Conxo apretó buscando como mínimo el empate pero el gran trabajo en defensa y de que todos fuesen solidarios hizo que el partido finalmente acabara con el resultado dado en el primer tiempo, 1-2.

Para la próxima semana, recibierán en Caranza a otro conjunto que juega mejor fuera que dentro de su casa (5 ganados y 2 perdidos) como es el CD. Calasanz, conjunto que se encuentra situado en 6ª posición con 23 puntos y luchando por entrar en la fase que busque el campeonato con un bagaje goleador de 40 goles a favor y 30 en contra siendo fuera de casa 23 a favor y 10 en contra.

Tras el partido, Javier Pérez, técnico del Galicia, se mostraba contento por el resultado y afirmando que seguirán peleando hasta el final por intentar alcanzar el primer grupo (equipos que lucharán por el título) o en su defecto aproximarse lo máximo posible.

Ficha Técnica

CD. Conxo Santiago: Antón Camba (Santiago Albarrán, 41’), Roi Torres, Iago Castro, Óscar Limens (Jorge Sálamo, 41’), Eros Pardal (Cristian Vieites, 66’), Sergio Rodríguez, Manuel Mayán, Lucas González (Izán Cancela, 61’), Hugo K. Lim, Jorge Rodríguez (Pedro Rey, 49) y Mario Hermo.

Galicia de Caranza: Víctor García, Alejandro Sánchez, Brais Feal (Pablo Martínez, 53’), David Gundín, Gabriel Vázquez, Destaw Pellón, Anxo Blanco (Gael Sánchez, 58’), Carlos Villasuso, Hugo Guizan (Iván Serén, 65’), Brais Varela (Ismael Castro, 68’) y Elías Otero (Marco Martínez, 71’).

Goles: 0-1, min. 23: Hugo Guizan; 0-2, min. 32: Hugo Guizan; 1-2, min. 36: Jorge Rodríguez.

Árbitro: D. Daniel Rodríguez Munín asistido por D. Raúl Ferreiro Pampín y por D. Pablo Blanco Ameijeiras. Mostró tarjeta amarilla al visitante Brais Feal (50’).

Por último una frase: «Siempre parece imposible hasta que se hace”. Nelson Mandela († 18.07.1918 – 05.12.2013) – Político y filántropo llegando a ser Presidente de Sudáfrica.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp