Maniños y Caranza, los únicos en hacer pleno.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 2ª jornada de la Copa Femenina de F7 de Ferrolterra, en la que 10 equipos luchan por quedar entre los cuatro primeros para acceder a Semifinales.

CULTURAL MANIÑOS 6 – CD ROSALÍA 1

Victoria contundente de las de O Pote ante un Rosalía que entró mejor que las locales al partido, gozando de dos buenas ocasiones que se encontraron con la portera local. Rebe y Cris Silvar con un gol cada una hacían gala de la efectividad del Maniños, poniendo un 2-0 antes del primer cuarto de hora, resultado con el que se llegaba al descanso.

En el primer minuto de la reanudación, Mónica Martínez hacía el 3-0. Diez minutos después, llegaba el 3-1 obra de la visitante Rita Malde, de penalti. En los últimos 10 minutos de juego, los goles de Cris Silvar, Rebe y de Sheila Fernández de penalti ponían un 6-1 premiando un gran partido de las de Carlos Gómez ante un Rosalía que a pesar del resultado nunca le perdió la cara al partido.

CD AS PONTES 0 – GALICIA DE CARANZA 2

A pesar de acudir a O Poboado con bajas sensibles, las de Truman consiguieron su segunda victoria de esta Copa ante un buen As Pontes. En la primera mitad hubo ocasiones de gol para los dos equipos, pero solamente la visitante Noelia Otero fue capaz de acertar con la portería rival, estableciendo el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudaciòn, las ferrolanas se hicieron con el dominio del partido, consiguiendo Moka Vila el 0-2 definitivo a quince minutos del final.

SAN SADURNIÑO CF 2 – CCRD PERLÍO 2

Salieron mejor las locales al partido en el campo de La Piscina, anotandoEstefanía Fernández dos goles en el primer cuarto de hora de juego para poner en ventaja a las de Vícor Sixto. Ana Meijido conseguía el 2-1 para recortar diferencias para las fenesas antes del descanso.

En la segunda mitad las locales no fueron capaces de aguantar su ventaja, ante un conjunto de Juanjo Lorenzo que mejoró sus prestaciones y se fue en busca del empate, el cual conseguiría Ana Meijido a diez minutos del pitido final, para un conjunto de Los Pinares que sufrió la lesión de su guardameta Jenni, quien ya no pudo disputar este partido en las mejores condiciones.

DISCALZAS SD 6 – EUME DEPORTIVO 0

Poca historia tuvo este partido disputado en el campo cedeirés de O Beco entre las locales y un Eume que se presentó con solamente 7 jugadoras. Sofía Paz, Emma Zaera y Agustina ponían el 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo Agustina, Irene Díaz y Leire Villar ampliaban la ventaja local estableciendo el 6-0 final para un conjunto de Fran Bellas que apuesta fuerte esta temporada.

SD O VAL «B» 2 – SD LIBUNCA 0

Duelo de debutantes en el anexo de O Sinde. Los nervios del inicio jugaban una mala pasada a las locales que cometían un penalti. Su guardameta Alba Freire detenía la pena máxima que lanzaba la visitante Sharay. Con el paso de los minutos se fue igualando la contienda, llegándose al descanso con el empate inicial.

A los dos minutos de iniciarse la segunda mitad, Alba Gil hacía el 1-0 para las valexas. Las de Alex García cogieron confianza con ese gol, siendo superiores a las de Rubén Lorenzo que solamente creaban peligro en balones aéreos solventados por la guardameta local. En el minuto 47 de juego, pena máxima favorable a las de O Val que aprovechaba Alba Gil para hacer el 2-0 y dejar los tres puntos en Sinde. Una victoria que la familia valexa quiso dedicar de manera muy especial a Manu Orosa, ex jugador del club que está pasando por un delicado momento personal. ¡¡¡Ánimo, Manu¡¡¡

En la próxima jornada destacamos dos partidos que prometen ser igualdos entre equipos que luchan por posicionarse cuanto antes en la cabeza. Rosalia – San Sadurniño (sábado a las 17:00 en Vilaboa) y Perlio – Discalzas(domingo 11:30 en Los Pinares)

VAL B – LIBUNCA – Facebook SD O Val

Foto portada: AS PONTES – CARANZA – Karlos Basoa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp