PRIMERA GALICIA | El Miño único vencedor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA, GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL

Los de Gallamonde fueron el único equipo de Ferrolterra que consiguió imponerse en la jornada del pasado domingo al endosar cuatro tantos al Club do Mar. Valdoviño y Eume sumaron un punto como locales, mientras que Narón, Cedeira y Val caían en sus respectivos desplazamientos.

MIÑO 4-1 CLUB DO MAR

El Miño resolvió esta vez por la vía rápida. Ballesteros tras un centro de Dani por derecha, Botana al aprovechar un error defensivo y el propio Botana al transformar un libre directo que se coló por la escuadra rival, dejaron el partido casi finiquitado antes de la media hora. Todavía antes del descanso, Buyo hacía el cuarto al rematar de cabeza a la salida de un córner. A la vuelta de vestuarios Chote cometía un agarrón sobre el delantero del Caión cuando este se iba hacia portería y era castigado con tarjeta roja directa. El libre directo lo transformaba en gol Alejandro Blanco para el Caión cuando tan solo habían transcurrido un par de minutos de la segunda parte. A partir de ahí y con un hombre menos el Miño se armó para conservar la ventaja y el Caión aunque lo intentó no dispuso de armas suficientes para inquietar a los locales. El Miño visita al Narón en la próxima jornada en el derbi que se jugará en O Cadaval.

VALDOVIÑO 0-0 S. CAMBRE

No hubo color en Caranza. El Valdoviño fue superior a su rival que no fue quien de inquietar la meta de Julián en apenas un par de ocasiones. Los naranjas a punto estuvieron de hacerse con la primera victoria de la temporada. La madera y la gran actuación del meta visitante lo impidieron en el tramo final, incluido un penalti detenido en el tiempo de descuento. Así las cosas los de Jesús Peña continúan como colistas y habrán de esperar a la próxima jornada ante el Caión para volver a intentar la victoria.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

EUME 1-1 BREXO LEMA

El Brexo le tiene tomada la medida al Eume. Los de Os Pinares conseguían el pasado domingo llevarse un punto de A Gándara por segunda temporada consecutiva. En un partido poco vistoso para el espectador pero muy igualado, se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Marcos adelantó a los suyos colocando el 0-1 en el arranque de la segunda parte y Iago Seijo lograba la igualada cerca del final para salvar un punto para los de Charly. El Eume no pudo hacer buena su última victoria a domicilio del Olimpico y se verá las caras con O Val en uno de los derbis de Ferroltera en la próxima jornada.

ORDENES 2-1 NARON

Ordenes y Narón protagonizaron uno de los encuentros más esperados de la jornada. El encuentro no defraudo a las expectativas y sobre el tapete de Vista Alegre se pudo ver un partido igualado desde el inicio. Se adelantó el Narón con un tanto de Josiño pasada la media hora de juego, pero antes del descanso igualaban los locales por medio de Yago Orgueira. La segunda parte volvió a mostrarse igualada, los de Jandro bien pudieron anotar en segundo en un par de ocasiones pero la madera evitó el tanto. El partido se definió en una buena jugada individual que de nuevo finalizaba ya a tres minutos del final para consumar la remontada local. El 2-1 ya no se movería del marcador. El Narón suma ahora un punto en sus tres últimos duelos y se verá las caras con el Miño en la próxima jornada como local.

Ordenes CF – Yago, primero abajo por derecha, anotó los dos tantos de su equipo

CARRAL 4-2 CEDEIRA

A pesar de que los de Cedeira se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador con los tantos de Fran y Damián, los locales fueron quien de empatar antes del descanso y terminar por imponerse en la segunda mitad. El juego directo de los locales resultó ciertamente difícil de contrarrestar para los de Cedeira sobre todo en la segunda mitad, donde dos errores lastraron a los de Gonzalo en el resultado final. El Cedeira suma así su segunda derrota y se medirá en O Beco al Betanzos en la próxima jornada.

BETANZOS 3-0 O VAL

Nada que rascar par O Val en un García Hermanos que se hizo grande y un rival de mucha calidad como son los de betanzeiros. No entró bien el Val al partido, baja concentración y poca intensidad durante la primera mitad. Algo que costó a los de Oscar Blanco irse al descanso con un 3-0 en el luminoso. La segunda parte fue algo más valexa pero el Betanzos supo nadar y guardar la ropa. Con todo, apenas llevaron peligro los de Sinde sobre la meta de un Betanzos que dejó correr los minutos y se quedó con los tres puntos en juego. Derbi Val vs Eume en Sinde la próxima jornada.


El resto de la jornada se saldo con los siguientes resultados:

SADA 1-1 S. CIUDAD; VICTORIA 2-0 ABELLA y S. MEICENDE 1-1 OLIMPICO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp