TORNEO LFM FIFA20 | El Tordoia campeón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El @SdTordoia de la mano de @alexesteevez3 se convirtió en el «Campeón del  I Torneo Virtual LFM FIFA20 tras derrotar al Sigüeiro @XuventudeOroso por 5-0 en la final disputada en la tarde del domingo.

La SD Tordoia dió la sorpresa y se convirtió en el matagigantes del torneo al eliminar a Bergantiños, Arosa y Choco en las eliminatorias previas. Ya en semifinales derrotaban al Valdoviño de  @Bertito10 por un claro 5-1.

Valdoviño y As Pontes no podían finalmente accedera a la gran final y cayeron en semifinales ante el propio Tordoia y el Sigüeiro, tras representar dignamente a Ferrolterra en el torneo. Alberto (Valdoviño) y Quique (As Pontes) estuvieron a gran nivel durante el torneo, mostrando que pueden competir con los mejores.

El torneo, que resultó todo un éxito, se convirtió en un auténtico campeonato gallego del fútbol virtual y contó con la participación de cerca de 90 equipos de toda la comunidad, Racing y Coruxo de la segunda B, la práctica totalidad de la tercera gallega y un sin fin de cuadros de la primera y segunda regional tanto de Ferrolterra como del resto de Galicia.

Una iniciativa que partió del portal LFM Fútbol que dirigen Manu Durán y Brais Roca, que en un principio fue ideada para la participación de los clubes modestos de Ferrolterra, pero que a través de las redes sociales tuvo una repercusión inesperada para los propios organizadores que se vieron obligados a adelantar el cierre de las inscripciones ante la avalancha de solicitudes. La colaboración de la RTVG a través del programa Galicia en goles con sus narradores habituales y la del realizador Pablo Cacheda que a través de la plataforma Twitch retransmitieron en directo las rondas finales del torneo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp