FEMENINO F7 |G. Caranza y C. Maniños, ya en Semifinales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 6ª jornada de la Copa de F7 Femenino de Ferrolterra. En ella, tanto Maniños como Caranza certificaron el pase a las semifinales coperas. En las últimas tres jornadas, As Pontes y San Sadurniño parten con ventaja para conseguir las dos plazas que faltan, pero varios equipos tienen aún mucho por decir.

GALICIA DE CARANZA 7 – CD ROSALÍA 0

Victoria contundente de las ferrolanas ante un Rosalía que ocupa la quinta plaza de la tabla. Moka Vila, Paula Rey y Zaira González encarrilaron el encuentro para las de Truman, poniendo el 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad, «Meli» hacía el 4-0, justo antes de que las de Vilaboa sufrieran la expulsión de Aida Bouza. En la recta final del encuentro, Zaira González y Moka Vila en dos ocasiones cerraron la goleada local.

DISCALZAS SD 1 – CULTURAL MANIÑOS 3

Buen comienzo de partido de las de O Pote en Cedeira ante un Discalzas que tuvo el hándicap de tener que poner de portera a una jugadora de campo. Los goles de Cris Silvar y Sheila Fernández en el primer cuarto de hora de juego, le daban la ventaja del 0-2 a las visitantes en la primera mitad.

En la reanudación, las de Maniños se relajaron un poco lo que aprovecharón las de Fran Bellas para conseguir el 1-2 por mediación de su goleadora, Irene Alindado. Poco después, Yoli Martos hacía el 1-3 definitivo certificando el pase de las de Carlos Gómez y David Montero a las semifinales.

CD AS PONTES 3 – SD O VAL «B» 1

A pesar de que ambos equipos tenían alguna que otra baja, los espectadores que se acercaron a O Poboado disfrutaron de un buen partido. En la primera mitad las locales no consiguieron tener el dominio, aunque si las mejores ocasiones ante un conjunto valexo que se defendió con intensidad y orden.

A los siete minutos de reanudación, llegaba el 0-1 obra de June Moreno tras un buen lanzamiento de falta. Poco después, Carlota Pena aprovechaba un contraataque para hacer el 1-1. Las de Alex García pudieron adelantarse en una buena ocasión de Suevia, pero sería nuevamente la capitana y alma máter de las pontesas, Carlota Pena la que hacía el 2-1 tras jugada colectiva. Un minuto después, Carolina Paz hacía el 3-1 sentenciando el encuentro a favor de las chicas de la villa minera.

AS Pontes vs O Val | Xosé Ferreiro

SAN SADURNIÑO CF 3 – SD LIBUNCA 0

Victoria clara del Sansa ante un combativo Libunca para seguir en la lucha por las primeras posiciones. Fanny Calderón a los cinco minutos de juego hacía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, las ferrolanas buscaron el empate, hasta que Juliana Bustabad en el minuto 43 de juego hacía el 2-0. En la recta final del partido, Fanny Calderón hacía su segundo gol de la tarde para establecer el 3-0 definitivo.

EUME DEPORTIVO 0 – CCRD PERLÍO 5

Volvieron las fenesas a la senda de la victoria ante un Eume que a pesar de los resultados adversos, no baja los brazos en ningún momento. Buen juego en la primera mitad de las de Juanjo Lorenzo, refrendado con dos goles de Sofía Rodríguez y uno de María Fandiño que ponían el 0-3 al descanso.

En la segunda mitad, ante una lluvia incesante que provocó que el campo estuviera muy encharcado, las de Los Pinares anotaron dos goles más por mediación de Ana Meijido y María Fandiño.

En la próxima jornada destacan los encuentros entre el Cultural Maniños y CD As Pontes, donde se enfrentan segundo y tercer clasificado (domingo a las 12:00 en O Pote) y el Sansa – Discalzas con dos equipos buscando la clasificación para las semifinales (sábado a las 19:30 en La Piscina)


Foto portada : Galicia vs Rosalía | Karlos Basoa

Últimas Noticias

Categorías

Categorías