La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo del sorteo que determinará el futuro de las selecciones autonómicas en la fase de clasificación del Campeonato de España Sub 14 y Sub 16 masculino.
Galicia, en su camino hacia la gloria, tendrá que enfrentarse a las poderosas selecciones de Madrid y Canarias en el Grupo B, con la Comunidad de Madrid como anfitriona.
El torneo, que se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre, se disputará en seis sedes, entre ellas Madrid, donde Galicia buscará hacerse un hueco en las fases Oro o Plata, las cuales tendrán lugar en febrero de 2024. Los grupos se han configurado en una ceremonia marcada por la presencia del seleccionador sub 17, Hernán Pérez, quien resaltó la relevancia de estas competiciones para el futuro del fútbol nacional.


Un ejemplo gallego en la élite
Estos torneos han demostrado ser el trampolín de futuras estrellas del fútbol español. Un claro ejemplo es la reciente convocatoria de los jugadores gallegos Hugo Novoa, Álvaro Carreras y Damián Rodríguez para la selección sub 21, quienes compartieron equipo en el Campeonato de España sub 12 de 2015. Galicia tiene su vista puesta en repetir esa historia de éxito en esta nueva edición del torneo.