Galicia Sub 16 se enfrentará a Cataluña en las semifinales del Campeonato de España

comparte

Cataluña será el rival de la Selección Gallega Sub 16 en la última jornada del Campeonato de España. Esta fase final se jugará el primer fin de semana de abril.

Hagamos historia. La selección gallega sub 16 masculina ya está de vuelta en casa tras clasificarse para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El equipo dirigido por David Páez, vigente campeón de España, protagonizó una de las victorias más épicas que se recuerdan el pasado domingo en Cádiz. Los nuestros vencieron a Andalucía (3-1) con dos goles en el tiempo añadido para certificar, de esta forma, el pase a la lucha por el título nacional. Tras un largo viaje por carretera, Galicia ya está de vuelta en casa y en los próximos días comenzará a preparar su revalidación al trono estatal.

Cataluña, rival en semifinales

La Fase Final del Campeonato de España de la categoría sub 16 se disputará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en una sede aún por determinar. Los cuatro equipos que jugarán por el título son Madrid, Baleares, Cataluña y Galicia. Nuestro rival en semifinales será Cataluña, que en la Fase Oro disputada el pasado fin de semana en Cádiz lideró su grupo con 7 puntos: dos victorias, ante Murcia y Baleares, y un empate ante Asturias. La otra semifinal la enfrentarán Madrid y Baleares.

Comunicación RFGF